Síguenos en:

Gran triunfo del Palma Futsal ante Burela por 2-4 y nueva final

 

Gran partido de los mallorquines ante otro rival de nivel como Burela Pescados Rubén y victoria por 2-4. Los de Juanito completaron un gran encuentro en el que mejoraron la puntería y siguen invictos. Este sábado jugarán la final ante el vencedor del Santiago Futsal – Uruguay Tenerife.

Burrito, autor de dos de los goles del Palma Futsal (Copiar)

Triunfo de calidad del Palma Futsal por 2-4 ante Burela Pescados Rubén en la semifinal del II Desafío Star Center de Santiago de Compostela. Los baleares jugaron un gran partido ante un buen equipo que está llamado a ser un rival directo durante la temporada. Dos goles de Burrito, que llegó al Palma Futsal este verano cedido precisamente por el conjunto gallego, dieron alas a un equipo que comenzó ganando con un tanto de Vadillo.

El equipo controló el partido en todo momento y se le puso de cara desde el inicio con el tanto del capitán. Helder marcó el empate minutos después en un inicio trepidante y cargado de goles. Apenas pudo celebrarlo porque Burrito marcaba enseguida su primer tanto y el segundo para su equipo. El Palma Futsal, serio en defensa, mejoró mucho en ataque y eso se notó en el partido, quizás el más completo de lo que llevamos de pretemporada. Los de Juanito tuvieron la posesión del balón dificultando así las posibilidades de reacción del rival y llevando el partido a su terreno, sobre todo en la primera parte, en la que hubo pocas ocasiones por las dos partes. Burrito anotó el tercero nada más salir del vestuario en la segunda mitad y poniendo de cara el encuentro. Joao marcó el cuarto minutos después dejando una ventaja de tres goles a favor de los mallorquines que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Matamoros acortó distancias para Burela con un tanto de doble penalti que no pudo parar Medina y los gallegos trataron de reaccionar y meterse en el partido pero no lo consiguieron gracias al buen manejo de balón y a la serenidad con la que jugó el Palma Futsal en los últimos minutos, defendiendo perfectamente el resultado. Es el cuarto partido consecutivo sin perder para los mallorquines que, de momento, no conocen la derrota en la pretemporada y que este sábado jugarán la final del torneo ante Santiago Futsal o Uruguay Tenerife.

Una acción defensiva del Palma Futsal ante Burela (Copiar)

*Fotografías: Santiago Futsal 

Ficha Técnica

– Burela Pescados Rubén: Edu, Isi, Matamoros, Antoñito y Belvert. También jugaron Iago Míguez, Helder, Renato, Carlitos.

– Palma Futsal: Medina, Burrito, Vadillo, Taffy y Sergio. También jugaron Joao, Paradynski, Chicho, Tomaz.

– Goles: 0-1 Vadillo (min. 2); 1-1 Helder (min. 6); 1-2 Burrito (min. 6); 1-3 Burrito (min. 21); 1-4 Joao (min. 26); 2-4 Matamoros (min. 33).

– Árbitros: Cid Bragado y Carlos Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a Isi, de Burela, y a Sergio, de Palma Futsal.

– Pabellón: Polideportivo Fontes do Sar de Santiago. Primera semifinal del II Desafío Star Center.

++ Declaraciones y valoraciones de Juanito:

++ Valoración del triunfo de Sergio: