Éder, convocado con Brasil para dos amistosos ante Cataluña

15826465_1701154790195778_7442648603119134765_n

El ala-cierre del Palma Futsal ha sido convocado por Paulo César de Oliveira para la concentración que llevará a cabo la canarinha a finales de mes en Barcelona. Brasil jugará dos amistosos contra Cataluña el 28 y 29 de enero. Se estrena en la absoluta.

 

El cambio de año ha supuesto un cambio radical en la carrera deportiva de Éder. El ala-cierre brasileño ha firmado con el Palma Futsal, dando el salto a la liga española, y, además, se estrenará con la selección absoluta de Brasil. El nuevo jugador del conjunto palmesano ha sido citado por la absoluta canarinha para una concentración de una semana a finales de mes en Barcelona en la que Brasil jugará dos partidos amistosos ante Cataluña. Será el estreno de Éder con la absoluta de su país y un premio a su trayectoria deportiva.

Paulo César de Oliveria, recientemente elegido como seleccionador de Brasil y campeón del mundo en 2.008, ha citado al jugador del Palma Futsal en las últimas horas para que se una a la lista en la que figuran otros ocho jugadores que militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala; uno de ellos, Bruno Taffy, el actual futbolista del Movistar Inter y que el año pasado militó en el conjunto balear.

Brasil se concentrará en Barcelona el próximo lunes 23 de enero durante una semana. El siguiente fin de semana no habrá jornada con motivo de los partidos internacionales y Éder jugará sus primeros minutos con la pentacampeona del mundo en dos amistosos ante Cataluña que se jugarán el 28 y 29 de este mes.

Éder se une así a Carlos Barrón, Nico Sarmiento y Joselito como internacionales en la actual plantilla del Palma Futsal.