Vadillo: “Al final de esta temporada, me retiro”

image1 (640x480)

Antonio Vadillo anuncia que se retirará cuando finalice la temporada. El cierre andaluz pone punto y final a su dilatada trayectoria deportiva de más de 20 años de duración. Elegido el mejor cierre de la LNFS en dos temporadas. Ha estado seis temporadas en el conjunto balear.

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha anunciado que “al final de esta temporada dejaré de ser jugador profesional” de fútbol sala. Lo comunicó en una rueda de prensa sobre la propia pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix para ser fiel a su hábitat en el que ha sido feliz durante una dilatada y exitosa carrera de más de 20 años de duración desde que debutó en la temporada 1.997/98 en el Frío Jerez. Ha estado seis campañas en el Palma Futsal, las cinco últimas de forma consecutiva. Elegido en dos ocasiones como le mejor cierre de la LNFS, ha sido internacional en ocho ocasiones.

Antonio Vadillo (Jerez, 1.977) ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva tras dos décadas como profesional jugando en Primera División en la mayor parte de los años. Un cierre que ha sido referencia en el fútbol sala nacional y que vivió en el Benicarló una primera época dorada antes de llegar al Palma Futsal para liderar el proyecto en los últimos cinco años tras una etapa en el extranjero. Con todos sus compañeros presentes para arropar a su capitán, Vadillo ha sido clave en los éxitos del Palma Futsal en los últimos años. El jerezano ha defendido los colores del equipo en las últimas cinco campañas, en la que ha sido su segunda etapa en la isla tras su paso por el club, por aquel entonces bajo el nombre de A.E. Manacor, en la temporada 2000/01.

El capitán ha sido pieza fundamental en la clasificación para la final de la Copa de España del pasado curso, así como del crecimiento que lleva experimentando la entidad en los últimos años. Ha asegurado que “es una decisión que tomé hace bastante tiempo y que en su día se la comuniqué al club, al presidente, Miquel Jaume, el director deportivo José Tirado, al entrenador, Juanito. Solo lo sabían ellos tres y mi mujer. A la plantilla se lo dije ayer porque creo que era una cosa que debía llevar en silencio para no distraernos”.

Ahora, el capitán sólo piensa en hacer un gran play-off y permitir soñar a una afición a la que tiene mucho cariño. Por ello, Vadillo ha querido anunciar su marcha del fútbol sala profesional justo antes del partido de este viernes ante el FC Barcelona porque según los resultados de esta eliminatoria podría ser su último encuentro en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. “El motivo de hacerla ahora es porque cabe la posibilidad de que este viernes sea el último partido en Son Moix, ojalá no sea así, y me quiero despedir de mi afición en la pista, que es donde nos hemos conocido”, explicaba. El play-off de la presente temporada será la última experiencia de Antonio Vadillo sobre las canchas de fútbol sala del veterano cierre, que entiende que le ha llegado el momento de decir adiós a lo que más le gusta. “Ya tengo 40 años y soy de los que piensa que es uno el que se tiene que retirar, no que te retire tu propio deporte y prefiero quedarme siempre con la duda de cuánto podría durar más que me sobrara tiempo”, manifestó.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, tuvo palabras de agradecimiento hacia el todavía capitán del equipo, con quien ha compartido muchos momentos en diferentes estapas de sus respectivas carreras. Por ello, Vadillo quiso que estuviera presente en su despedida. Tirado agradeció que “lo podría haber comunicado con un tweet o un comunicado pero él entendía que quería hacerlo de su voz” a través de una comparecencia ante los medios de comunicación.

Antonio Vadillo ya ha anunciado el final de su carrera deportiva pero las últimas líneas de su historia todavía están por escribir en un play-off que arranca este mismo viernes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con la disputa del primer encuentro de cuartos de final ante el F.C Barcelona (21:15 horas).