El Hospital de Llevant apalabra la permanencia (3-4)

Victoria de infarto de los baleares que ganaron a falta de siete segundos para el final del partido, veinte segundos después de que Lincon empatase para los canarios. El Hospital de Llevant se distancia en 10 puntos del descenso a una jornada para finalizar la primera vuelta.

DSC_0942

El Hospital de Llevant Manacor FS da un paso de gigante en Gran Canaria para conseguir la permanencia tras vencer a Colegios Arenaspor 3-4 en un partido vibrante hasta el último segundo. Los manacorines dominaron gran parte del partido en el marcador, les empataron en el último minuto y ganaron el encuentro a falta de siete segundos para el final con un gol de Lincon en propia puerta. Con este triunfo, los baleares se distancian a 10 puntos del puesto de descenso que ocupan precisamente los canarios lo que multiplica el valor del triunfo cosechado.

Desde el primer instante se vio que no era un partido más y que había mucho en juego. Los locales necesitaban la victoria para mantener las esperanzas de salvarse mientras que el Hospital de Llevant veía en el partido la opción de dejar encaminada la permanencia a pesar de que todavía queda mucha temporada. Los mallorquines salieron muy responsabilizados a la pista y presionaron de inicio a su rival dificultando el juego de los canarios y creando ocasiones desde el primer instante. Joao tuvo varias opciones de marcar nada más comenzar el partido sin fortuna pero sí acertó a culminar una gran jugada personal su paisano Bruno Taffy. El gol respaldó el buen trabajo de los baleares que siguieron presionando a su rival y llevando el peso del partido ante un rival que cada ocasión se encontraba con Medina que tuvo una gran actuación bajo palos. Lincon tuvo una ocasión clara para Colegios Arenas pero el meta balear lo solucionó con solvencia. Joao tuvo nuevas ocasiones y también Joselito, sin éxito. Los locales se cargaron rápidamente de faltas lo que les pasó factura al borde del descanso con un doble penalti que convirtió de nuevo Taffy ampliando la ventaja en el marcador.

DSC_0936

Los canarios subieron la intensidad en el comienzo de la segunda parte a sabiendas que lo tenían todo perdido si no marcaban un gol que redujera la distancia. Los locales tuvieron varias opciones claras para marcar pero Medina estuvo extraordinario prácticamente durante todo el partido. El Hospital de Llevant quedaba a expensas de aprovechar alguna contra para resolver el partido. Juanillo obtuvo el premio del gol y puso emoción al partido en un momento crítico para los mallorquines que vieron como su rival les ganaba en la pista. Los canarios siguieron insistiendo tras el gol pero la respuesta de Chicho fue rápida con un tanto que cortaba la reacción de los de Colegios Arenas. Los baleares tuvieron ocasiones para tratar de ampliar la distancia pero el que volvió a reducir la distancia fue el conjunto canario con un gol de Campoy aprovechando la superioridad en pista creada por la apuesta de jugar con portero-jugador. Y así siguieron los de Colegios Arenas buscando el empate. Vadillo tuvo una gran ocasión para ampliar de nuevo la distancia pero no acertó. El Hospital de Llevant alcanzó la quinta falta lo que dificultaba la labor defensiva y Medina se convirtió en el salvador del partido en los últimos minutos con sus intervenciones. Los mallorquines sufrieron de lo lindo y el desenlace fue de infarto. Lincon marcó a falta de veintiséis segundos para el final y establecía un empate que sabía a poco. Tomás de Dios apostó por jugar con portero-jugador y la jugada salió perfecta ya que un saque de Medina lo metió Lincon en propia puerta dando la victoria a los baleares, un triunfo que sirve para dar un golpe en la mesa en la lucha por la permanencia.

El Hospital de Llevant cerrará la primera vuelta la semana que viene en el Palma Arena ante Jaén. Será el viernes a las 20:30 horas.

DSC_0918

FICHA TÉCNICA

3 – Colegios Arenas Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Glauber, Lincon y Campoy. También jugaron Juampe, Juanillo y Yeray.

4 – Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Vega y Chicho.

- Goles: 0-1 Taffy (min. 5); 0-2 Taffy (min. 17); 1-2 Juanillo (min. 27); 1-3 Chicho (min. 29); 2-3 Campoy (min. 34); 3-3 Lincon (min. 40); 3-4 Lincon p.p. (min. 40).

- Árbitros: Contreras Tejedor y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla al local Juampe y al visitante Joao.

- Pabellón: Centro Insular de Deportes de Canarias.