El Hospital de Llevant quiere estrenar su casillero de victorias

El Hospital de Llevant Manacor FS visita mañana la pista de Burela Pescados Rubén (sábado, 18:30 horas) con el objetivo de conseguir el primer triunfo del curso. Se enfrentan a uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Carlos Barrón ya está totalmente recuperado y podrá jugar.

Medina, Vega, Barrón (detrás), Chicho y Lemine a la llegada al aeropuerto de La Coruña web

Partido de urgencias para el Hospital de Llevant Manacor FS este sábado en Burela (18:30 horas). El conjunto balear alcanza la quinta jornada de competición sin haber estrenado todavía su casillero de victorias lo que les obliga a romper con la mala racha del inicio de temporada si no quiere quedarse en la cola de la clasificación. De momento, los mallorquines han cosechados dos derrotas en sus dos partidos a domicilio esta temporada y los dos puntos que atesoran corresponden a sendos empates en el Palma Arena.

El equipo que dirige Tomás de Dios ha dado un paso al frente en los tres últimos partidos y ha competido a un buen nivel pero no ha conseguido plasmar las sensaciones en el marcador. El motivo, la falta de efectividad ante la portería rival que le ha privado de haber comenzado con mejor pie. El último ejemplo lo tuvimos la semana pasada cuando se le escapó en el último minuto el triunfo ante Peñíscola por no solventar antes el partido con ocasiones inmejorables para hacerlo pero sin acierto ante la portería rival. Este sábado quieren romper con esta losa en la pista de Burela Pescados Rubén, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano y que sobre el papel tiene plantilla para luchar por cosas importantes esta temporada aunque su inicio tampoco ha sido el esperado. De hecho, todavía no ha puntuado en su feudo en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha. El conjunto gallego delimita los puestos de play-off con cuatro puntos, dos más que los mallorquines. Su único triunfo lo han conseguido lejos de casa, en Peñíscola, precisamente el último rival de los baleares.

El técnico del Hospital de Llevant, Tomás de Dios, ya dispone para este partido de Carlos Barrón que ha superado su lesión en un dedo y está en plenas facultades para jugar. El portero se estrenó el pasado fin de semana en el Palma Arena aunque tuvo una aparición fugaz ya que únicamente salió a la pista para tratar de detener un penalti. Miguel Medina no se lo ha puesto nada fácil ya que ha realizado actuaciones meritorias hasta el momento por lo que es una incógnita quién será el cancerbero. Además, Alejandro Vega también está en perfectas condiciones para jugar por lo que el técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Javi Rodríguez y Pablo Salado por decisión técnica.

Tomás de Dios reconoce que la victoria pasa por ser más eficaces ante la portería rival y mejorar la capacidad anotadora de sus jugadores: “uno de los mensajes que lanzamos es que tenemos que matar los partidos, que ir ganando de uno en fútbol sala no es significativo. Una vez que ganamos de uno tenemos que buscar ganar de dos, y si ganamos de tres tenemos que buscar romper el partido y si lo conseguimos tenemos que golear. Trasmitimos ese mensaje de ambición y exigencia porque es un aspecto que ya ocurrió la temporada pasada en la que tuvimos nueve empates. No podemos tener nueve empates, hay que tener cinco victorias y las otras cuatro hay que perderlas pero hay que sumar de tres en tres porque tenemos urgencias” asegura.