Síguenos en:

El Manacor FS cambia de sede y pasará a llamarse Palma Futsal

Este martes se presenta el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Palma y el Manacor FS para que el club cambie definitivamente su sede a Palma. La presentación del acuerdo y todos los detalles se darán a conocer a las 11 en el salón de plenos de Cort. Se crea un nuevo club en Manacor para mantener todas las bases en la ciudad como hasta ahora.

IMG_3295 (Copiar)

Este martes se hará oficial el cambio de sede de la Associació Esportiva Manacor, más conocido como Manacor FS, que pasa definitivamente a Palma tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Palma y la entidad deportiva. Tras cuatro años de exilio en la capital balear, el club desplaza definitivamente su sede social a Palma de Mallorca lo que implica un cambio de denominación. El club pasará a llamarse Associació Esportiva Palma de Mallorca Fútbol Sala, aunque adquiere el nombre comercial de Palma Futsal, salvo que se consiga un futuro patrocinador como sucedió la pasada campaña con el Hospital de Llevant.

Tras varios meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Palma y la entidad deportiva, ambos han alcanzado un acuerdo global que implica el cambio de domicilio social, la denominación del club y el que el primer equipo juegue sus partidos en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, además de otras cuestiones puntuales. Todos los detalles del acuerdo se darán a conocer mañana en la presentación oficial del nuevo proyecto que tendrá lugar en el salón de plenos de Cort a las 11 horas. Con este acuerdo, el primer equipo pasa a Palma igual que el juvenil de División de Honor que se crea este año mientras que las bases quedarán en Manacor dónde se crea un nuevo club filial para potenciar y mejorar todavía más la base y la gran cantera con la que cuenta la entidad deportiva.

El Manacor FS se ha visto obligado a jugar lejos de su sede en Manacor desde su ascenso a Primera División hace 6 años. El primer año tuvo que cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Inca para jugar sus partidos en la máxima categoría en el Palau Municipal d´Esports de Inca regresando a Manacor un año después tras el descenso a Segunda División. De nuevo, el ascenso implicó una nueva aventura lejos de Manacor que se ha alargado durante cuatro años consecutivos hasta día de hoy y sin opciones de poder jugar a medio y largo plazo en Manacor ante la falta de un pabellón reglamentario. En estos cuatro años, el primer equipo ha jugado sus partidos en el Palma Arena, recinto regional del Govern Balear, pero con la apertura del Palau Municipal d´Esports de Son Moix se ha abandonado definitivamente el Palma Arena para jugar en una instalación municipal más acorde a las características de un deporte como el fútbol sala. Fruto de esta necesidad se ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma por el cual el Manacor FS se traslada definitivamente a Palma.