El Palma busca el pase a semifinales de la Copa

El conjunto balear abre la Copa de España este jueves, a las 19 horas, ante ElPozo Murcia. Una victoria supondría superar los cuartos de final por primera vez tras tres participaciones perdiendo el primer partido. Juanito cuenta con toda la plantilla salvo con el lesionado Attos y ElPozo recupera a todos los jugadores importantes que estaban tocados. Miguelín, la gran amenaza otra vez.

El Palma Futsal inicia su cuarta aventura en la Copa de España este jueves con el objetivo de superar el estreno por primera vez en su historia. El conjunto balear inicia su andadura en Ciudad Real abriendo el torneo ante ElPozo Murcia, a las 19 horas, en una de las eliminatorias más atractivas de la competición y con el reto de afrontar otra participación en una gran cita nacional. Es el peor rival posible, uno de los tres grandes del fútbol sala nacional y al que el Palma Futsal solo ha ganado en una ocasión, pero el reto y la ilusión es alcanzar las semifinales como primer paso para conseguir algo grande en el torneo. Todos los partidos serán retransmitidos por Teledeporte.

Vadillo, Juanito, Josan González y Miguelín, con el trofeo 1

ElPozo Murcia es uno de los grandes favoritos al título y el destino ha querido que vuelva a cruzarse en el camino del Palma Futsal. En la memoria queda la final de la Copa del Rey del año pasado en la que los palmesanos solo cedieron en los segundos finales de la prórroga ante un gol de Miguelín, que volverá a ser la gran amenaza y que suele marcar ante su exequipo. Los de Juanito quieren cambiar la historia y derrotar a los murcianos en una gran cita nacional para cobrarse así la venganza por la derrota del año pasado. El Palma Futsal solo ha conseguido una victoria en su historia frente a ElPozo pero ha reducido la desventaja en los últimos partidos. Esta temporada, el primer partido entre ambos, disputado en Son Moix, acabó en empate. En la vuelta, ElPozo Murcia se impuso por tres goles a dos. Los caminos de baleares y murcianos se volvió a cruzar en la Copa del Rey, donde los de Duda apearon al Palma de la competición con un triunfo. El de este jueves no será un partido más ya que es una eliminatoria a partido único y cualquier detalle puede decidir el pase.

El Palma Futsal se presenta en Ciudad Real con la carta de presentación que ha ido elaborando en las últimas temporadas y que le coloca como uno de los equipos que se ha consolidado en la élite del fútbol sala nacional. Tercera participación consecutiva en la Copa de España, dos años alcanzando las semifinales del playoff por el título liguero y una final de la Copa del Rey copan el escaparate en el que el Palma Futsal exhibe su crecimiento deportivo y las razones que llevan a ilusionarse con alcanzar una hazaña que el club lleva persiguiendo desde hace tiempo. Los mallorquines comenzaron la temporada a un gran nivel alcanzando, incluso, el liderato en la Liga encadenando siete jornadas sin perder. Luego se pasó por un bache de resultados y de ahí a una fase irregular de resultados hasta comenzar la segunda parte de la temporada en la que ha ido recobrando su versión habitual. No lo tendrá nada fácil ante ElPozo Murcia que ha seguido un camino inverso y que comenzó la temporada con resultados por debajo de lo esperado pero que ya se ha asentado en la tercera posición en la Primera División y que ha mejorado su juego a base de un gran potencial ofensivo con jugadores decisivos y desequilibrantes.

Juanito tiene a toda la plantilla disponible salvo Cristhian Attos, operado el pasado sábado de la lesión de rodilla y que se ha quedado en Palma. Por su parte, ElPozo ha recuperado a los jugadores que estaban lesionados como el propio Miguelín o Cardinal y llegará a la gran cita con todos sus argumentos.