El Palma cierra la fase regular con mucho en juego en Gran Canaria (viernes, 21 horas)

C-aE6zKXcAAezxd

El conjunto balear baja el telón de la liga regular con el objetivo de alcanzar la cuarta plaza. Para ello necesita conseguir un punto más que el Magna Gurpea y hacer como mínimo lo mismo que haga el Jaén. Tres equipos optan a la cuarta posición en la última jornada.

El desenlace de la liga regular reúne todos los ingredientes para un gran final. Emoción, tensión, presión y mucho en juego. El epílogo se escribirá la noche de este viernes con muchas situaciones por cerrar. El Palma Futsal bajará el telón en Gran Canaria este viernes (21 horas) en una función en la que se juega mucho. De lo que pase esta noche saldrá el cruce para los cuartos de final del playoff y la posibilidad de contar con la ventaja del factor pista en el inicio de la lucha por el título. Veintinueve jornadas no han servido para dejar claro el desenlace de un relato cuyo epílogo se escribirá esta noche. Magna Gurpea y Palma Futsal están empatados a puntos en la clasificación y con uno más que el Jaén Paraíso Interior, los tres equipos que lucharán para hacerse con la ansiada cuarta plaza. El conjunto navarro parte con la ventaja de tener ganado  el golaveraje y depende de sí mismo. El Palma Futsal, quinto, necesita un punto más de lo que haga el Magna  Gurpea en Peñíscola para arrebatarle el puesto pero tampoco puede descuidar lo que haga el Jaén Paraíso Interior, que recibe al F.C. Barcelona Lassa. Las matemáticas plantean varias posibilidades pero en el vestuario balear solo contemplan ganar su partido y esperar a que el Magna Gurpea falle. Si gana, el Palma tendrá asegurado el quinto puesto que ocupan a la espera del resultado de los navarros. Esto supondría evitar a uno de los tres grandes en el cruce de cuartos de final aunque no contar con el factor pista, un mal menor. 

El último partido no será sencillo con un rival que se juega la permanencia. El Gran Canaria FS cuenta con tres puntos sobre el descenso y necesita puntuar para no poner en peligro su continuidad en la categoría. Esto hace que el partido no sea nada sencillo ya que ambos equipos se jugarán mucho en esta última jornada. Juanito tiene a toda la plantilla disponible para el partido con la excepción de Attos, lesionado de larga duración. El equipo se desplazará a Gran Canaria este mismo viernes por la mañana.