El Palma da el primer paso para ganar su primer título

El conjunto balear acaricia la Copa del Rey en un encuentro muy competido que decidió un gol del mallorquín Miguelín a veintiséis segundos para el final de la prórroga. Jé adelantó a los murcianos y Taffy y Sergio le dieron la vuelta al marcador. Álex forzó la prórroga. El Palma mostró su gran nivel competitivo y los aficionados dieron una exhibición en la grada.

IMG_4586

El destino a veces tiene cosas que hacen que la realidad de los hechos sea sorprendente. Es el caso del desenlace de la final de la Copa del Rey de fútbol sala. El Palma Futsal perdió a falta de veintiséis segundos para el final de la prórroga con un gol de Miguelín, que no lo celebró. Un ex del Palma Futsal fue el que convirtió la ilusión en lágrimas tras un gran espectáculo de fútbol sala y que acabó con la derrota por 3-2.

IMG_4390 (Copiar)

El Palma Futsal le mostró a todo el mundo el por qué de esta temporada extraordinaria y sus posibilidades de cara al futuro si mantiene la línea de crecimiento y madurez experimentada en los últimos años. El conjunto de Juanito firmó un partido excelso ante uno de los históricos del fútbol sala nacional que necesitó perder cuatro finales de la Copa del Rey para alzarse con el título. Los mallorquines, que contrarrestaron el potencial murciano con un derroche físico extraordinario, despertaron del sueño de sopetón cuando estaba a punto de hacerse realidad.

IMG_4231 (Copiar)

Hay veces que la derrota te hace crecer y que pierdes sin merecerlo, derrotas que te refuerzan y que sirven de aprendizaje para el futuro. Es la conclusión que deja la final de la Copa del Rey en el seno de la expedición del Palma Futsal tras llevar a ElPozo Murcia hasta el límite y acariciar la Copa del Rey durante muchos minutos. Fue una final ejemplar, en sacrificio, entrega, lucha y solidaridad. ElPozo comenzó el encuentro metido en faena y con las primeras ocasiones del partido para testar la portería de Nico que, de nuevo, estuvo a un gran nivel bajo palos. Jé marcó el primero para un rival que tuvo algo más de empuje que los baleares en la primera parte pero dentro de la igualdad que marcó todo el encuentro. Tras el descanso, el conjunto balear mostró su mejor versión y ofreció una imagen brillante para dar la vuelta al marcador. Primero con un gol de Taffy culminando una acción magistral de Sergio y, poco después, con Sergio culminando una jugada brillante de Taffy.

IMG_4284 (Copiar)

Y todo, bajo una música de viento marcada por los compases recitados por los aficionados del Palma Futsal, que hicieron de la final un momento imborrable en la memoria de todos. Su puesta en escena fue brillante, con la grada teñida de verde y sin dejar de animar a los jugadores en todos los momentos del partido. Jugaron la final, y de qué forma.

IMG_4209 (Copiar)

El Palma tuvo su oportunidad para ganar con el marcador a favor pero Álex forzó la prórroga a ocho minutos del final del partido. El marcador ya no se movió más y el partido se decidió en la prórroga, en la que el Palma llevó la iniciativa y que acabó decidiendo Miguelín con una jugada personal a falta de veintiséis segundos para los penaltis. Fue un final cruel, un desenlace inesperado y que dio el título a ElPozo Murcia y acabó sin premiar la entrega de un equipo que se vació en la lucha por un desafío en el que plantaron cara pese a acabar sin copa.

El Palma Futsal se quedó sin premio pero con el éxito de haber despertado la ilusión en toda una afición que se ha volcado con un equipo que volvió a demostrar su nivel. Para ganar un título tienes que perder alguna final y, quizás, el Palma dio el primer paso en Sevilla para levantar un título algún día.

IMG_4529

++ Fotografías: Onofre Riera y Leo Comparini

FICHA TÉCNICA

- ElPozo Murcia: Fabio, José Ruiz, Adri, Lima y Jé. También jugaron Raúl Campos, Matteus, Miguelín, Álex, Bebe y Marinovic.

- Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Tomaz, Attos, Joselito, Paradynski y Pizarro.

- Goles: 1-0 Jé (min. 11); 1-1 Taffy (min. 23); 1-2 Sergio (min. 29); 2-2 Álex (min. 32); 3-2 Miguelín (min. 46).

- Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a Adri, Álex, Bebe y Jé, de ElPozo Murcia, y Joao y Vadillo, del Palma Futsal.

- Pabellón: Palacio de los Deportes de San Pablo, Sevilla. 4.900 espectadores. Final de la IV Copa de S.M. El Rey.