El Palma Futsal jugará tres partidos en los próximos cuatro días

El conjunto mallorquín jugará mañana el tercera partido amistoso de la pretemporada en Segovia. Seguidamente viajará a Galicia para disputar un torneo amistoso el fin de semana. Jugarán tres partidos en cuatro días. Lucas Tripodi se estrena en la expedición balear y Taffy se queda en casa.

Tripodi, Nico Sarmiento, Pizarro y Colacha (Copiar)

El Palma Futsal sigue con la preparación en la pretemporada y afrontará esta semana un calendario exigente con tres partidos en apenas cuatro días. El equipo de Juanito jugará este miércoles, a las 20:30 horas, su tercer partido amistoso en la pista del Naturpellet Segovia, de la Segunda División, equipo en el que juega el mallorquín Sergi Orgiles “Pope”, cedido por la entidad mallorquina este mismo verano. Será un nuevo partido para probar la evolución física de los jugadores y para seguir encajando las piezas. El jueves viajarán directamente a Galicia para disputar un torneo en Burela a partir del viernes, día en el que se enfrentará al Santiago Futsal, uno de los rivales esta temporada en la Primera División (18 horas). En función del resultado, el sábado jugarán la final del torneo o el partido por el tercer y cuarto puesto. La mejor noticia para Juanito es que recupera a gran parte de los efectivos que no pudieron disputar los dos primeros partidos en Murcia: Sergio viaja con la expedición, igual que Attos. En cambio, Taffy se queda en Palma realizando un trabajo específico para recuperarse de una sobrecarga en el abductor y que le impide jugar con normalidad. Uno de los protagonistas será Lucas Tripodi, que ha entrado en la convocatoria apenas un día después de llegar a Mallorca y que podría tener sus primeros minutos con la camiseta del conjunto mallorquín.

Pizarro: “Con el grupo que hay se puede hacer una gran temporada”

Los jugadores del Palma Futsal siguen trabajando a destajo para llegar al inicio de la temporada oficial en las mejores condiciones. Los recién llegados se van adaptando al grupo y a las exigencias del entrenador. Juan Pizarro asegura que “llevamos una carga considerable, vamos poco a poco, pero hemos obtenido una buena valoración de los primeros partidos ante ElPozo y Cartagena. El equipo trabaja y va cogiendo los frutos poco a poco pero aún quedan varias semanas de preparación físico. Se va notando el trabajo pero no se pueden sacar conclusiones todavía que porque queda mucha pretemporada” asegura. Pizarro ya ha dado muestras de su potencial y de lo que le puede aportar al equipo en esta temporada y se ha estrenado como goleador. El madrileño asegura que la plantilla es completa y amplia: “veo una plantilla con jugadores del mismo nivel y cambias un jugador por otro y no se nota. Con el grupo que hay se puede hacer una gran temporada” admite.

Partidos amistosos de la pretemporada del Palma Futsal

Ya jugados…

1- ElPozo Murcia 3 – 2 Palma Futsal

2- P. Romero Cartagena (2ª División) 3 – 5 Palma Futsal

Por jugarse…

3- Miércoles 26 de agosto: Naturpellet Segovia (2ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)

4- Viernes 28 de agosto: Santiago Futsal (1ª División) – Palma Futsal (18 horas) – Semifinal de un torneo en Burela -

5- Sábado 29 de agosto: final (20:15 horas) o partido por el tercer y cuarto puesto (18 horas)

6- Miércoles 2 de septiembre: Jumilla B. Carchelo (1ª División) – Palma Futsal (20:30 horas)

7- Viernes 4 de septiembre: I Torneo Air Europa – Santa Eulalia. Peña Deportiva Santa Eulalia (2ª División B) – Palma Futsal (21 horas).