El Palma Futsal saca su carácter (3-2)

Victoria importante para los de Juanito ante el Santiago Futsal en un partido en el que tuvieron numerosas ocasiones para ganar con holgura aunque tuvieron que remontar el tanto inicial del rival. Empatan a puntos con ElPozo Mucia en la tercera plaza. Gran partido de los mallorquines que la semana que viene jugarán en la pista del Movistar Inter.

H06A3655 (Copiar)

Gran victoria para el Palma Futsal por 3-2 ante el Santiago Futsal en un partido que afianza a los mallorquines en la cuarta plaza de la Primera División. Los de Juanito tuvieron que remontar el gol inicial de Quintela y gozaron de ocasiones suficientes como para ganar el partido con solvencia pero no remontaron hasta la segunda parte.

El conjunto de Juanito monopolizó el balón en los primeros minutos con la idea clara de imponer su dominio en la pista desde el primer instante ante un rival que se refugió en su pista para defenderse y a la espera de salir a la contra en alguna ocasión. Taffy tuvo la primera ocasión clara al revolverse en la frontal y cargar la pierna para lanzar un disparo cruzado pero el balón se fue pegado al palo. Enseguida tuvo otra ocasión Joselito con un tiro lejano que también se marchó fuera por poco, mientras que Chicho ajustó más la siguiente acción y el balón pegó en el palo. En cambio, el Santiago Futsal marcó la primera que tuvo. Diego Quintela culminó una rápida salida de los gallegos para batir por bajo a Carlos Barrón. Los gallegos sacaron máximo rendimiento a su idea de juego y la ejecutaron sorprendiendo al Palma Futsal.

H06A3713 (Copiar)

El gol respaldó la propuesta del rival, que se defendía con todos los argumentos y recursos mientras que el Palma insistió teniendo el esférico. Después de varios minutos de control sin excesivo peligro, el Palma volvió a la carga con varias acciones consecutivas pero ni Sergio, ni Joao, ni Vadillo, acertaron. El Palma tuvo acciones suficientes para marcar pero no tenía acierto y, en otras ocasiones, se encontraba con Iker, portero rival. El meta salvó a su equipo en los minutos previos al descanso con varias intervenciones destacadas.

El Palma Futsal merecía un premio que se le resistía y que llegó en la segunda parte. El partido se abrió y eso benefició a los palmesanos que multiplicaron incluso las ocasiones con respecto a la primera parte. La primera acción ofensiva tras el descanso fue para el rival pero, a partir de aquí, el Palma cargó contra la portería de Iker López, que hizo un gran partido. Joao marcó el primero culminando una buena combinación del equipo y con un duro disparo desde la frontal que sorprendió al meta rival. Los de Juanito insistieron sobre la portería rival y solo Iker podía detenerles. Los gallegos también contaron con alguna contra en la que pudieron marcar. Sobre todo, cuando entraba en juego Diego Quintela. Joselito le dio la vuelta al marcador al marcar a placer tras un centro medido de Sergio. Le costó marcar a los locales, que siguieron gozando de ocasiones muy claras para ampliar la ventaja pero sin acierto y con Iker López como gran figura del rival. Joao, en varias ocasiones, Attos, Taffy, Paradynski… Todos lo intentaron y desde todos los rincones pero todos toparon con Iker López. Entre tanto, alguna acción contada del Santiago Futsal como un disparo de Diego Quintela que pegó en el Palma.

H06A3623 (Copiar)

Los mallorquines perdonaron en exceso y se plantaron con la ventaja de un gol a la fase final del partido. El Santiago Futsal puso portero-jugador pero los locales solventaron la situación perfectamente. Antonio Vadillo marcó el tercero tras un robo y a puerta vacía ampliando la ventaja y Antonio Diz marcó el segundo para su equipo a pocos segundos del final.

Con esta ventaja, el Palma Futsal empata a puntos con ElPozo Murcia en la tercera plaza y amplía la ventaja con sus inmediatos perseguidores. La semana que viene jugará la semana que viene en la pista del Movistar Inter, verdugo de la Copa de España. Será el próximo sábado 26 de marzo, a las 13:00 horas.

 ++ Fotografías: Guiem Sánchez

++ Juanito, contento por la victoria:

 

 

++ Vadillo reconoce la importancia de los puntos:

 

 

++ Joselito destaca el triunfo:

 

 

FICHA TÉCNICA

3- Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Chicho, Tomaz, Attos, Pizarro, Paradynski y Nico Sarmiento.

2- Santiago Futsal: Iker López, Pablo Mel, Hugo Sánchez, D. Quintela y Dani Montes. También jugaron Antonio Diz, Iván Rumbo, Santi, Pablo Tallón y Catela.

- Goles: 0-1 D. Quintela (min. 7); 1-1 Joao (min. 23); 2-1 Joselito (min. 27); 3-1 Vadillo (min. 38); 3-2 Antonio Diz (min. 40).

- Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla al local Vadillo y a los visitantes Marcos Vara, Iker López, Iván Rumbo, Catela y Hugo Sánchez.

- Pabellón: Palau Municpal d´Esports de Son Moix. 2.500 espectadores. Vigésimo cuarta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

+++ Galería fotográfica del partido: