El Palma Futsal se doctora entre la élite

El conjunto palmesano mantiene la forma y se consolida como un proyecto sólido. Viene de firmar el mejor año de su historia en resultados, lleva dos temporadas entre los mejores de la Primera División y sobresaliendo en todas las competiciones como uno de los equipos que son la alternativa a los grandes.

la foto

 

 

El Palma Futsal confirma su candidatura a ser uno de los equipos que sean la alternativa a los tres grandes del fútbol sala nacional. Los de Juanito encadenan seis partidos sin perder y son la gran sensación de la temporada junto al Magna Guapea, dos equipos que pujan por la cuarta plaza y que no pierden de cara a ElPozo Murcia para aspirar a una tercera plaza que, a priori, está reservada para un grande. Más allá de las tres victorias consecutivas y de los registros del Palma Futsal esta temporada, su dinámica ascendente es una realidad tras firmar el mejor año de su historia y con dos temporadas estando entre los cinco mejores en la mayoría de las jornadas.

La victoria ante el Elche CF V. Alberola mantiene al Palma Futsal con el grupo de cabeza y le reafirma como un serio candidato a ser uno de los cuatro primeros de cara al playoff. De momento, los de Juanito cuentan ya con 12 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado, una ventaja considerable a estas alturas de temporada. Más allá de los éxitos grupales, los jugadores del conjunto balear también van en línea ascendente y se superan cada mes. Ya no solo cuenta el pasado sino que, además, el futuro presenta retos extraordinarios caso, por ejemplo, del partido más importante en la historia de la entidad que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona Lassa. El Palma no solo se confirma como una alternativa a los grandes; esta temporada ya les ha ganado, una de las asignaturas pendientes en la pasada campaña. El rendimiento de la plantilla está a un gran nivel con Bruno Taffy como pichichi del equipo y uno de los máximos artilleros de la liga con quince goles; Carlos Barrón y Joselito habiendo alcanzado la internacionalidad con España, igual que Nico Sarmiento y Trípodi se mantienen en Argentina; y Antonio Vadillo, uno de los veteranos de la Primera División y que sigue sorprendiendo con su rendimiento. El capitán lleva nueve goles, los mismos que Sergio, con el que Son Moix disfruta cada vez que juega. Además, Tomaz, Paradynski o Tomaz han dado un paso al frente y se han convertido en piezas importantes mientras que Joao y Pizarro mantienen un nivel extraordinario en cada partido. La cara negativa de las últimas semanas, la lesión de Chicho, que ya ha quedado en el olvido tras reaparecer este viernes.

El Palma Futsal tiene ahora dos partidos antes de la parada de la Primera Diuvisión debido al Europeo. El viernes que viene visitará la pista del DLink Zaragoza y dentro de quince días recibirá al Jumilla B. Carchelo.