El Palma Futsal se queda con la miel en los labios (5-4)

Los mallorquines desperdician un 0-3 de inicio y un 2-4 al descanso. Brillante primera parte de los de Juanito que perdonaron en la segunda a su rival, que remontó el encuentro. Vuelven a caer en cuartos de final por tercera ocasión en su historia. Ahora se centran en el partido del viernes ante Jaén en Son Moix, en juego, la cuarta plaza.

lnfs829 (Copiar)

El destino ha deparado un duro desenlace para el Palma Futsal en la Copa del Rey. Los mallorquines han quedado eliminados de la competición en los cuartos de final tras perder ante el Marfil Santa Coloma por 5-4 en un partido que dominaron la mayor parte y en el que desperdiciaron una ocasión única para alcanzar las semifinales. El guión fue el peor posible con un encuentro que tenían en su mano y que se les fue inesperadamente al final.

Puro espectáculo el que ofrecieron Marfil Santa Coloma y Palma Futsal en la Copa del Rey. Sin la tensión y las necesidades de los puntos en juego, y con una eliminatoria a partido único, ambos equipos salieron a jugar al ataque ofreciendo un espectáculo brillante aunque el resultado no fue el mejor para los palmesanos. Y eso que la primera parte de los de Juanito fue para enmarcar, sobresaliente. Defensivamente al máximo nivel y ofensivamente con un recital de eficacia propia de un grande. Carlos Barrón paró las dos primeras acciones de Marfil Santa Coloma con las que los catalanes avisaron de sus intenciones pero el Palma Futsal no se amilanó, todo lo contrario. Entraron en el intercambio de golpes y lo hicieron a la perfección con Sergio en plan estelar. A los tres minutos marcó el primer tanto culminando una buena jugada de los palmesanos y, segundos después, daba la segunda estocada con otra gran definición del jugador del Palma. Dos goles que dejaban claro que el Palma Futsal quería seguir en la Copa del Rey a toda costa. El nivel competitivo de los de Juanito fue muy alto y defensivamente aguantaron las internadas del batallón de Marfil liderado por Dani Salgado y Adolfo. Tras varios minutos de asedio, y con Carlos Barrón a su mejor nivel bajo palos, el Palma siguió con su cometido y Tomaz marcó el tercero ante la incredulidad de los locales. El Palma Futsal aguantó el potencial ofensivo de los catalanes y sus ocasiones hasta la recta final de la primera parte en la que no pudieron aguantar. Eric Martel marcó el primero a pocos minutos del descanso marcó dos goles prácticamente seguidos que metían de lleno a los catalanes en la eliminatoria. El Palma Futsal no acusó los golpes y antes del descanso, de nuevo Sergio, marcó el cuarto y el tercero en su cuenta particular para dejar una ventaja de dos goles en el marcador.

lnfs832 (Copiar)

Ventaja que se esfumó en la segunda parte de la forma más dolorosa posible para los intereses de los palmesanos que vieron como se les escapó una eliminatoria que tenían encarrilada y les quitaron el sueño que parecía que se iba a convertir en realidad. Marfil Santa Coloma arriesgó todo lo que pudo y más desde el primer minuto de la segunda parte y la jugada le salió perfecta a costa de un Palma Futsal que se quedó sin pólvora para mantener el intercambio de golpes. Y eso que los mallorquines tuvieron buenas acciones para ampliar la ventaja incluso aprovechando los espacios que dejaron los catalanes cada vez que atacaron pero no aprovecharon la ocasión. Sobre todo una jugada en la que Paradynski lo tuvo todo a favor para marcar el quinto tanto que habría deparado un final bien distinto al que aguardaba el partido. A pesar de que los de Juanito aguantaron bien más de diez minutos, Marfil Santa Coloma acabó por dar la vuelta a la eliminatoria. Dani Salgado marcaba el tercero a falta de nueve minutos para el final y, tres minutos después, Adolfo igualaba la eliminatoria. El guión no cambió y Marfil siguió insistiendo y sacando petróleo de sus numerosas acciones ofensivas mientras que los baleares remaron para morir cerca de la orilla. Lo intentaron y Sergio, Chicho y Burrito tuvieron ocasiones para dar vida al Palma Futsal pero fracasaron en el intento. Y, además, Adolfo de nuevo aprovechó uno de los pocos errores de los jugadores de Juanito para marcar el quinto que adelantaba por primera vez a los locales en el marcador pero un tanto que resultó definitivo a tres minutos del final. Juanito apostó por jugar con Burrito como portero-jugador y creó superioridad en la pista. Precisamente Burrito estrelló un balón en el palo para mala suerte de su equipo que lo intentó hasta el final y que se quedó sin el billete para las semifinales.

lnfs830 (Copiar)

Es la tercera ocasión que el Palma Futsal queda apeado de la Copa del Rey en los cuartos de final. En las dos anteriores quedó eliminado ante el F.C. Barcelona. Los mallorquines se centran ahora en el partido del viernes ante Jaén Paraíso Interior, encuentro que enfrentará en Son Moix a las dos revelaciones de la temporada y que se juegan el cuarto puesto. El partido será a las 20:30 horas.

 lnfs833 (Copiar)

* Fotografías: Marfil Santa Coloma

Ficha Técnica

5 – Marfil Santa Coloma: Dídac, Rubén, Rafa López, Adolfo y Dani Salgado. También jugaron Panocha, Eric Martel y Sepe.

4 – Palma Futsal: C. Barrón, Burrito, Vadillo, Sergio y Chicho. También jugaron Joao, Paradynski, Joselito y Tomaz.

- Goles: 0-1 Sergio (min. 3); 0-2 Sergio (min. 3); 0-3 Tomaz (min. 11); 1-3 Eric Martel (min. 17); 2-3 Eric Martel (min. 19); 2-4 Sergio (min. 20); 3-4 Dani Salgado (min. 31); 4-4 Adolfo (min. 34); 5-4 Adolfo (min. 37).

- Árbitros: Pons Rodríguez y Serrat Nuevo. Mostraron tarjeta amarilla al local Rubén y a los visitantes Chicho y Paradynski.

- Pabellón: Pavelló Nou de Santa Coloma.

++ Juanito lamenta en la forma que han quedado eliminados de la Copa del Rey:

++ Sergio, autor de tres goles, asegura que se ha perdido una oportunidad histórica:

++ Carlos Barrón admite que hay que aprender de partidos como éste:

++ Vadillo analiza la derrota y la eliminación del equipo: