El Palma Futsal se topa ante el muro del Magna Gurpea (2-5)

El Palma Futsal sufre la segunda derrota a costa de un sólido y bien plantado Magna Gurpea Navarra y los mallorquines ceden el liderato de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (2-5).

El conjunto mallorquín no le pudo brindar un nuevo triunfo a una afición que volvió a responder de lo lindo con alrededor de 3.000 personas que acudieron al Palau Municipal de Son Moix para apoyar a su equipo. La sólida defensa y los palos evitaron cualquier opción de que los hombres de Juanito se metieran en partido en los instantes finales.

IMG_0232 (1280x768)

Y eso que el encuentro no podía empezar mejor para los intereses del Palma Futsal. A los treinta segundos de juego Paradynski adelantaba a los de Juanito tras una gran jugada personal por la banda izquierda que acabó cruzando al guardameta del Magna Gurpea, Asier (1-0).

En los minutos posteriores el Palma dominaría la posesión del balón pero poco a poco los navarros irían adueñándose del esférico. Barrón apareció varias veces para mantener a los isleños por delante. Hasta que llegó el minuto fatídico del Palma. En poco más de sesenta segundos el Magna Gurpea anotó tres goles para voltear el partido. Primero fue Eseverri con una gran volea, acto seguido Jesulito culminaba una contra de los navarros y en la siguiente jugada Carlitos enviaría el balón al fonde de su propia portería (1-3).

El técnico local, Juanito, detuvo el partido para reconducir la situación y la pizarra del entrenador catalán funcionó. Eloy Rojas era derribado dentro del área de portero y Carlitos convertiría el penalti para poner en el marcador el dos a tres con el que se marcharía al descanso.

La vuelta al partido no fue tan feliz como en el primer tiempo. Más bien todo lo contrario. En los primeros compases del segundo tiempo sería el Magna Gurpea quien movería el marcador con un tanto de Roberto Martil.

IMG_0222 (1280x768)

El tiempo pasaba a contrareloj para un Palma Futsal que intentaba superar la maraña defensiva que diseñó el técnico del Magna Gurpea, Imanol Aguerri, sin demasiada fortuna.

Ante la impotencia que generaban las ocasiones que no lograba convertir el Palma, Juanito decidió apostar por el portero-jugador a seis minutos del final.

Con ataque de cinco el Palma se seguía topando con el muro defensivo del Magna Gurpea y, en varias ocasiones, con el palo, que evitaban meter a los baleares en partido a pesar de las incesantes intentonas locales.

Si aprovechó la suya el cuadro navarro que lograba abrir todavía más brecha con un disparo de Rafa Usín a puerta vacía para poner el dos a cinco definitivo.

Los mallorquines no cedieron en su empeño en los instantes finales y pelearon hasta el bocinazo final a pesar de que el partido ya estaba sentenciado por el Magna Gurpea.

Ahora, el Palma Futsal tratará de revertir la situación el próximo sábado en el Palau Blaugrana ante un Barça Lassa (18:30 horas), que se adueña del liderato que los mallorquines han dejado escapar en esta jornada.

FICHA TÉCNICA

- Alineación del Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski .También jugaron Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.

- Alineación del Magna Gurpea Navarra: Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri. También jugaron Yoshikawa, Alvarito y Martil.

- Goles: 1-0 Paradynski (min.1); 1-1 Eseverri (min. 10); 1-2 Jesulito (min. 11); 1-3 Carlitos, en propia puerta (min. 11); 2-3 Carlitos, de penalti (min. 13); 2-4 Roberto Martil (min. 22); 2-5 Rafa Usín (min. 37).

- Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Lolo Suazo, Eloy Rojas y Vadillo, y a los visitantes Rafa Usín y Eseverri.

- Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 3.000 aficionados.

Juanito valora la segunda derrota de la temporada y agradece el apoyo de la afición

Carlos Barrón y Eloy Rojas analizan el partido