El Palma Futsal vive su momento más dulce

Líder de Primera División por tercera semana consecutiva, invicto y saboreando un resultado tan sorprendente como inesperado. El conjunto de Juanito acapara todas las miradas en el comienzo de temporada.

IMG_7109 (1280x768)

 

La plantilla del Palma Futsal lleva camino de agotar todos los elogios posibles. Se ha convertido en el club de moda de la Primera División. Es el líder en solitario por delante del  Movistar Inter y el F.C. Barcelona Lassa por tercera semana consecutiva y, ahora, con un partido menos que el conjunto madrileño. A esto se le suma que es el único equipo que se mantiene invicto tras la derrota del Magna Gurpea en la pista de ElPozo Murcia FS y que tiene ya al alcance de la mano el primer objetivo de la temporada que no es otro que la clasificación para la Copa de España. El conjunto de Juanito ha ganado seis de los siete partidos ligueros disputados y solo ha cedido un empate, ante ElPozo Murcia FS. Precisamente ante el conjunto murciano firmó el único borrón hasta el momento con la derrota y consecuente eliminación de la Copa del Rey.

 

Todavía queda mucha temporada por delante y el resultado ante el Movistar Inter es una anécdota bonita que pone brillo a un momento dulce que vive la entidad y que prolonga los buenos resultados de la pasada temporada y consolidan al equipo como una alternativa a los equipos grandes. El gran logro del Palma no es tanto un determinado resultado concreto como haber sido capaz de convertirse en un equipo sólido, férreo en defensa y resolutivo en ataque, una combinación que le hacen ser competitivo en la mayoría de partidos y ante los grandes. En tiempos pasados, el Palma Futsal soñaba con ganar algún partido a uno de los tres grandes del fútbol sala, una cuenta pendiente que ha saldado en las dos últimas campañas desafiando a la lógica y al sentido común ante rivales que son los mejores, de otro nivel deportivo y que acaban repartiéndose los títulos. El éxito del Palma Futsal es haber logrado competir a un nivel similar de equipos tal envergadura.