ElPozo mide la fiabilidad del nuevo proyecto del Palma Futsal (domingo, 12:00 horas / IB3)

 

El conjunto de Juanito sigue invicto y este domingo (12:00 horas) recibe al primer grande de la temporada. ElPozo Murcia FS llega con un equipo renovado y con un gran potencial ofensivo. Ambos se verán las caras la semana que viene en la Copa del Rey. Maico y Helinho causan baja por diversas molstias físicas.

La plantilla del Palma Futsal posa en Son Moix (Copiar)

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix albergará este domingo, a las 12:00 horas (IB3 TV), el primer partido grande de la temporada con la llegada de ElPozo Murcia FS, un rival que se ha renovado este año y que llega con un extraordinario potencial ofensivo pese a que no ha comenzado la liga con los mejores resultados posibles. El Palma Futsal afronta el primer gran desafío de la temporada en un partido que servirá para medir el nivel de fiabilidad del nuevo proyecto que ha comenzado rodado y con pleno de victorias en las tres primeras jornadas ligueras. Si algo caracterizó al Palma Futsal el año pasado fue su extraordinario nivel competitivo ante los tres grandes a los que ganó casi la mitad de los partidos que disputaron. El que peor se le dio fue ElPozo Murcia al que no logró ganar ninguno de los tres partidos que disputaron el año pasado y que acabaron con victoria murciana en Palma, empate en el partido de vuelta de la fase regular en Murcia y el empate y posterior derrota en la prórroga en la final de la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Duda es el que más se le resiste al Palma Futsal. De hecho, nunca ha conseguido ganarle en Palma hasta la fecha y es una cuenta pendiente que los de Juanito quieren saldar este domingo aprovechando el buen estado de forma con el que han comenzado la temporada y el empuje de la afición, que presentará una gran entrada pese a que el partido será televisado por la televisión autonómica. Será el primer partido en poco más de una semana entre ambos equipos ya que se enfrentará también el miércoles 9 de noviembre en los octavos de final de la Copa del Rey.

El partido presenta muchos alicientes como son el recuerdo de la final de la Copa del Rey que el conjunto murciano ganó al Palma Futsal a pocos segundos de los penaltis en la cita jugada en Sevilla y el regreso de Miguelín, autor precisamente del gol murciano que dio el título a su equipo en la final, que siempre es bien recibido en el regreso a su ciudad.

No lo tendrá nada fácil el Palma Futsal que deberá mostrar su mejor nivel defensivo para ganar el partido ante un equipo que se ha reforzado en el ataque y que cuenta con una nómina de atacantes de mucho nivel como el propio Miguelín, Pito, Álex, Raúl Campos o Andresito, entre otros, un equipo plagado de internacionales que obligará a los de Juanito a dar lo mejor de sí. De momento, el Palma Futsal es segundo en la clasificación tras ganar los tres primeros partidos de la temporada frente a ElPozo Murcia que cuenta con cuatro puntos en la tabla tras ganar la semana pasada 7-1 al Levante pero empatar en la pista del Ríos Renovables Zaragoza y perder en su casa ante el Catgas Energía en las dos jornadas previas. El Palma, en cambio, ha ganado fuera de casa al Pescados Rubén Burela y a Ríos Renovables y en su feudo al Aspil Vidal Ribera Navarra. El conjunto de Juanito ha mostrado un gran poder ofensivo en las dos últimas semanas con sendas goleadas pero tendrá que cambiar su rol esta semana ante un equipo de mucha calidad ofensiva.

Para el partido, el técnico balear no podrá contar con Maico y Helinho, dos de sus pívots, que son baja por molestias físicas mientras que Duda no contará con Marinovic para el partido pero tiene el alta de Miguelín. Juanito reconocía esta semana que “tenemos un encuentro muy complicado y aumenta la exigencia y la dificultad cuando se trata de ElPozo, actual campeón de la Supercopa y ganando al Inter. Es un equipo que ha hecho cambios y los jugadores que se han incorporado son de mucha calidad” afirma. Para Juanito, “es un equipo que ofensivamente tiene más pegada, más gol esta temporada. Defensivamente tendremos que estar muy concentrados. Además, hacen muy bien la estrategia, tienen buenos pasadores y buenos finalizadores. Pito, Álex, Miguelín, Andresito… Todos son jugadores internacionales y tendremos que estar muy atentos y ser muy efectivos para ganarles”.

Será un partido especial para Lolo Suazo, que se enfrentará a su equipo de la pasada temporada. El ala gaditano reconoce que “es un partido bonito para jugar. Tenemos muchas ganas, es un partido difícil y no nos podemos dejar llevar por los resultados que están teniendo. Es verdad que no han tenido un inicio de Liga bueno pero es uno de los tres mejores equipos y vendrán como si fuera la primera final para ellos porque en caso de perder nos pondríamos a ocho puntos” y añade que “si ganamos, les podemos crear esa inseguridad porque les dejaríamos a bastantes puntos. Es un equipo grande, tiene bastante caché y si nos ponemos a ocho puntos, ellos ya nos ven como un rival a batir”.

Por su parte, Carlos Barrón afirmaba que ElPozo “viene de ganar una Supercopa pero su inicio de Liga no ha sido tan bueno como esperaban pero para ellos somos uno de los grandes estando en el segundo puesto y lo darán todo. Tienen un enorme potencial y es el equipo que mejor se ha reforzado para mí”.