Ensayo para la Copa de España con mucho en juego (viernes, 20:30 horas)

El Palma Futsal se enfrenta mañana a su rival de los cuartos de final de la Copa de España, que se jugará en menos de un mes. Quieren dar continuidad a las victorias tras romper la mala racha de resultados la semana pasada. Es un rival directo en la lucha por el play off.

El Palma Futsal posa con los niños de La Salle que jugaron en la diada infantil (Copiar)

El Palma Futsal afronta este viernes un partido que será la antesala de la Copa de España que se avecina. Los mallorquines visitan la pista del Magna Navarra (20:30 horas), su rival en los cuartos de final de la fase copera que se celebrará en menos de un mes en Ciudad Real. Ambos miden sus fuerzas antes de la gran cita para ambos pero sin perder de cara la importancia de los puntos en juego ya que los necesitan para asegurar el play off y en la pelea por ocupar la mejor posición posible.

El Palma Futsal llega al partido con la tranquilidad de haber roto la mala dinámica de resultados pero con la necesidad de ganar a un rival directo en la clasificación. Los navarros se han metido de lleno en la lucha por estar lo más arriba posible en la clasificación y en su pista son un rival muy duro de pelar. De hecho, solo los grandes han ganado en Navarra lo que manifiesta la dificultad del partido de esta semana. En juego, algo más que tres puntos a estas alturas de temporada ya que también está en juego el golaveraje y la posibilidad de asestar un golpe de autoridad ante un rival directo. El Palma Futsal persigue la cuarta plaza, que ahora tiene a cinco puntos tras la victoria ante el Levante. Además, esta semana se enfrenta Jaén Paraíso Interior y Aspil Vidal Ribera Navarra, los dos equipos que luchan por esa cuarta plaza junto al Palma Futsal e, incluso, Magna Navarra. Por tanto, un doble enfrentamiento entre el cuarto, el quinto, el sexto y el séptimo de la tabla cuyos resultados pueden ser claves de cara al futuro de la competición. Los de Juanito afrontan este partido como una final a pesar de que resta mucha liga por delante pero una victoria supondría poner tierra de por medio con los navarros y un balón de oxígeno en esa férrea pelea por colocarse de cara al play off. El técnico podrá contar con toda la plantilla para el partido.

Juanito asegura que es un momento importante ya que “quedan muchos partidos pero es el momento más importante de la temporada porque queda poco margen para recuperar los puntos si los pierdes. Tenemos un partido muy complicado porque jugamos ante un rival directo para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Es un rival que es muy difícil en su pista, donde solo han perdido con Barcelona e Inter Movistar y han empatado con Marfil; todo lo demás son victorias y esto demuestra su potencial. Tiene un modelo de juego y una estructura desde hace muchos años y, hagan lo que hagan, siempre tienen la misma filosofía y la misma idea y eso les lleva a estar en el play off y en la Copa de España. Es más difícil de lo que nos podemos pensar, pero el equipo está preparado y capacitado para ganar en cualquier pista”. El técnico no pierde de vista que será un enfrentamiento previo a la Copa de España pero asegura que poco o nada tendrá que ver con lo que se verá en Ciudad Real en menos de un mes: “El partido de Copa será diferente, es una competición a partido único y habrá otros condicionantes como la ilusión, la motivación, posibilidades de seguir en la competición, será un partido totalmente diferente” apunta.

En el vestuario palmesano también toman conciencia tanto de la dificultad del partido como de la importancia de los puntos en juego: “Será un partido importante por todas las situaciones que nos encontramos esta semana ya que hay un partido entre Jaén y Ribera Navarra que puede decidir las posiciones del play off. Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestro partido para que podamos estar más cerca. Tenemos que mejorar nuestro juego. Nos hemos quitado un peso de encima tras la victoria, tenemos más confianza y estaremos más sueltos para el partido” asegura el brasileño Tomaz. En la misma línea se manifiesta Miguel Medina asegurando que juegan ante “un histórico de la liga y su filosofía es competir al máximo todos los minutos por lo que el partido será muy igualado. El equipo confía en sí mismo y tenemos que conseguir un buen resultado. La clave estará en la concentración del equipo”.

++ Juanito analiza el partido ante Magna Navarra:

++ Tomaz reconoce que será un partido difícil:

++ Miguel Medina asegura que una de las claves será la concentración: