Final en Palma antes de la Copa de España (viernes, 20:30 horas)

El Palma Futsal recibe este viernes al Santiago Futsal en el último partido antes de la cita de Ciudad Real de la semana que viene. Los de Juanito, sextos, obligados a ganar en casa. Attos, lesionado, será operado este sábado.

C556QPJWMAABpga

Pese a que en el horizonte asoma la Copa de España que se jugará en Ciudad Real la semana que viene, el Palma Futsal no pierde de vista la final que tiene este viernes antes de la gran cita. El conjunto balear recibe, a las 20:30 horas, al Santiago Futsal en un partido clave para las aspiraciones de los de Juanito tras la derrota ante el Movistar Inter el pasado domingo y que les ha descendido a la sexta posición. Enfrente estará un equipo que ocupa el noveno puesto, que aspira a meterse en el playoff y que en la primera vuelta ya ganó al Palma Futsal en su pista.

 

El Santiago Futsal puso fin a una racha de siete partidos consecutivos sin perder con los que el Palma Futsal comenzó la temporada. Llegó líder a Santiago y salió con una derrota que fue el inicio de un bache de resultados que llevó a los baleares a encadenar varias semanas sin ganar. Pese a ello, acabaron la primera vuelta en la cuarta posición, puesto por el que luchan en una pelea encarnizada junto a otros tres equipos. Los últimos resultados han alejado al Palma de ese reto ya que ahora ocupa la sexta posición con tres puntos de desventaja con respecto al Ja´ne Paraíso Interior y el Peñíscola RehabMedic. Por detrás, séptimo, está el Magna Gurpea a dos puntos. Esta situación hace que cada punto pueda resultar decisivo por lo que el equipo balear no puede permitirse ni un traspiés en su feudo. Es por ello, que la plantilla ha preparado a conciencia este partido sin pensar en la cita copera que será protagonista la semana que viene. Hay mucho en juego en la liga y un error se puede pagar caro. El Palma cuenta con trece puntos de ventaja sobre los gallegos por lo que un triunfo dejaría encarrilado el objetivo de estar en el playoff y podría permitir aspirar a recuperar alguna de las posiciones perdidas si falla alguno de los rivales.

 

Juanito no podrá contar para el partido con Attos, que se lesionó gravemente de la rodilla y que será operado el sábado tras romperse los ligamentos el pasado domingo. Esto hace que el técnico cuente con los doce jugadores restantes de la primera plantilla sin necesidad de realizar ningún descarte