Gran victoria del Palma Futsal en Zaragoza y ya acaricia la Copa de España (3-4)

 

Paso de gigante de los baleares tras el triunfo en Zaragoza por 3-4 en un intenso partido en el que los de Juanito estuvieron más acertados ante la portería rival y defendieron a la perfección el marcador en la segunda parte. Chicho abrió el marcador, remontaron los locales y finalmente se impusieron los mallorquines en un partido de alternativas constantes y que fue un espectáculo para los espectadores. El siguiente partido será ante ElPozo Murcia que visitará Palma el domingo.

IMG_7861 OK (Copiar)

Paso al frente del Palma Futsal para cumplir el objetivo de clasificarse para la Copa de España, algo que ya tiene al alcance de la mano tras el triunfo en Zaragoza por 3-4. Partido intenso y peleado que ganaron los de Juanito por su efectividad en los momentos decisivos del partido, sobre todo, los dos goles de Taffy a falta de un minuto para el descanso y el tanto de Sergio en la segunda parte segundos después de que los locales empatasen. Buena defensa de los baleares en la segunda mitad en la que supieron aguantar la renta mínima para llevarse el partido y conseguir la sexta victoria de la temporada en los nueve partidos disputados.

Salida fulgurante del Palma Futsal que arrolló a su rival en los primeros minutos de partido. A los pocos segundos del pitido inicial Chicho tuvo la primera gran ocasión pero no pudo marcar. Lo consiguió en la siguiente jugada, un minuto después culminando una jugada de estrategia. El Palma Futsal puso contra las cuerdas al DLink y asombró por su inicio pero tras el gol se tranquilizó el partido y el DLink Zaragoza cogió el testigo. Adelantaron la presión sobre la defensa balear y le crearon problemas en la salida de balón. Los maños le dieron la vuelta al partido en poco más de dos minutos. Primero fue Retamar el que marcó con un disparo desde la frontal que no pudo atrapar Barrón y dos minutos después Catela, con un certero disparo lejano que fue pegado al palo.

IMG_7897 OK (Copiar)

El encuentro, muy disputado en todo momento, se equilibró de nuevo y los dos equipos se preocuparon más de la defensa que del ataque. La obsesión pasó a ser no cometer errores y no dejar espacios. Las ocasiones fueron a menos pero la tensión y la intensidad en el juego fueron máximas. Si el Palma Futsal comenzó a arrollando hizo lo mismo en los últimos minutos antes del descanso con Bruno Taffy en plan estelar. El brasileño lanzó un disparo que escupió el larguero y fue la antesala de la remontada. En la siguiente acción Taffy consiguió el empate con una gran acción individual. Se revolvió fuera del área y enganchó un disparo que sorprendió a Abel. Medio minuto después marcó el tercero del equipo culminando otra jugada de ataque tras un centro de Tomaz. Pocos se creían lo que acababan de ver y cómo en minuto y medio el Palma Futsal le daba la vuelta al partido antes del descanso.

En la segunda parte el partido siguió en la misma línea con intensidad y alternativas para los dos pero el Palma Futsal se llevó el partido en la defensa. Y eso a pesar del gol de Nano Modrego en una jugada de estrategia que empataba de nuevo el partido, un aspecto en el que había hecho mucho hincapié Juanito durante la semana. La clave de los mallorquines fue marcar de nuevo el gol que les ponía por delante apenas un minuto después con un gran tanto de Sergio que resultó definitivo. El Palma Futsal ofreció su mejor nivel defensivo y el despliegue le sirvió para mantener el resultado durante los quince minutos que quedaban hasta el final. Los de Juanito tuvieron algunas acciones para ampliar la ventaja con ocasiones para Tomaz y Joao, entre otros, pero no estuvieron acertados. Y también tuvo sus ocasiones el DLink Zaragoza pero Barrón volvió a ser decisivo bajo palos en los momentos determinantes, sobre todo, en una acción de Richi López a un metro de la línea de gol que el portero salvó en dos ocasiones. Los locales apostaron por jugar con portero-jugador en los últimos minutos pero el Palma Futsal no quería dejar escapar el triunfo, y no lo hizo. Defendieron bien la superioridad y se llevaron la victoria que vale su peso en oro.

IMG_7914 OK (Copiar)

Es el sexto triunfo en nueve partidos y los mallorquines son quintos en la tabla empatados con el cuarto clasificado, ElPozoMurcia. Precisamente los murcianos visitarán Son Moix en la décima jornada. Cambia el horario habitual del partido ya que será retransmitido por IB3, la televisión autonómica balear. El encuentro será el domingo a las 12:00 horas, uno de los partidos más esperados de la temporada para la afición balear.

++ Fotografías: Rubén Losada (FotografiArte)

Ficha Técnica

3 – DLink Zaragoza: Abel, Catela, Víctor Tejel, Retamar y Nano Modrego. También jugaron Carlos García, Richi Felipe, Caio Alves y Álex.

4 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Joao, Joselito y Tomaz.

- Goles: 0-1 Chicho (min. 2); 1-1 Retamar (min. 6); 2-1 Catela (min. 8); 2-2 Taffy (min. 19); 2-3 Taffy (min. 20); 3-3 Nano Modrego (min. 25); 3-4 Sergio (min. 26).

- Árbitros: Bernabéu Haro y Sánchez Ayala. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Retamar y Caio Alves.

- Pabellón: Siglo XXI. Novena jornada de la Primera División.

++ Juanito analiza la importancia del triunfo:

++ Vadillo reconoce que es un paso casi definitivo para la Copa de España:

++ Taffy reconoce que es un triunfo importante:

++ Tomaz habla sobre la victoria en Zaragoza: