Hospital de Llevant desafía al campeón en la Copa del Rey (miércoles, 20:45h)

 

El conjunto de Tomás de Dios juega este miércoles los cuartos de final en la pista del F.C. Barcelona Alusport. Es una eliminatoria a partido único con el pase a semifinales en juego. En caso de victoria sería la primera vez que los mallorquines alcanzan la antesala de la final. Ambos reeditan la eliminatoria de hace dos años que ganaron los catalanes en los penaltis.

El Hospital de Llevant se conjura para ganar al Barça 1 (Copiar)

El Hospital de Llevant afronta este miércoles (20:45 horas – Esport3 /FCBtv) su gran reto de la temporada en la Copa del Rey. Los baleares disputan los cuartos de final de la competición doméstica en una eliminatoria a partido único en el Palau Blaugrana dónde desafían al actual campeón de la competición, el F.C. Barcelona Alusport. Los de Tomás de Dios buscan dar una alegría en una competición en la que tienen depositadas muchas esperanzas a pesar de que el sorteo deparase el peor rival posible. El premio por ganar es el pase a una semifinal de Copa del Rey, algo histórico para los mallorquines que hasta la fecha han conseguido dos clasificaciones para cuartos de final como su mayor logro en la competición. De hecho, la anterior ocasión en alcanzar los cuartos de final fue justo hace dos años y precisamente se enfrentaron al F.C. Barcelona Alusport que les eliminó en el Palma Arena en la tanda de penaltis tras finalizar el partido con empate. Ahora cambia el escenario y el reto se presenta más difícil todavía pero no imposible.

Los azulgrana apenas han perdido un partido en su pista durante toda la temporada. Fue en su último partido como local el pasado mes de enero ante Marfil Santa Coloma por lo que los jugadores del Hospital de Llevant viajan con un referente cercano de cómo tratar de vencer al actual campeón en su feudo. Además, lo de Tomás de Dios llegan a la cita en un mal momento de resultados pero con las buenas sensaciones transmitidas el pasado fin de semana ante ElPozo Murcia pese a la derrota. Tomás de Dios mantiene la baja de Carlos Barrón en la portería por lesión, igual que Pope, mientras que Pablo Salado es baja por cuestión técnica.

El Hospital de Llevant se conjura para ganar al Barça 2 (Copiar)

Tomás de Dios reconoce que afrontan el partido “con el ánimo de buscar algo histórico como el pase a semifinales. Tendremos que correr riesgos desde el primer segundo ante un Barcelona que en su casa es intratable. Somos conscientes de que vamos a la cancha del mejor equipo del mundo, que habrá que arriesgar y también que estamos a tres partidos de la final”. El técnico reconoce que la imagen ofrecida por el equipo el pasado fin de semana ante ElPozo ayuda a pensar que son capaces de doblegar a los mejores equipos: “El mensaje que transmitimos es que hemos visto como vino el Inter Movistar y perdimos en los últimos minutos con ocasiones para ganar y que fuimos a Murcia y en el último minuto pudimos empatar, por tanto, ahora es el momento. Hemos estado cerca de puntuar con los grandes y en una eliminatoria es el momento de dar la sorpresa” asegura.

 ++ Archivo de audio de Antonio Vadillo analizando el partido: