Juanito: “El objetivo es igualar o mejorar lo que se hace cada año”

 

El Palma Futsal afronta una nueva temporada cargada de ilusión y ambición. La máxima de cada temporada en el club balear es trabajar y ser constante para tratar de mejorar lo realizado en el curso pasado pero cada año el reto se complica porque el equipo se supera cada temporada. Con esta máxima arranca la nueva temporada tratando de superar la mejor campaña de la historia del club con presencia en todas las fases finales de las competiciones y disputando una final y a un gol de otra.

 

Tirado, Vadillo, Sarmiento, Juanito y Miquel Jaume 1 [1280x768]

El equipo balear levanta el telón de la competición este miércoles, a las 12:00 horas, en la pista del Pescados Rubén Burela con el objetivo de firmar el primer triunfo para iniciar el camino con buen pie y tras una pretemporada sin ningún borrón.

Juanito, que inicia su tercera campaña en el banquillo balear, afirma que “el objetivo a largo plazo es intentar igualar o mejorar lo que se hace cada año y estamos en condiciones de competirlo pero nosotros vamos a corto plazo y ese es el de entrar en la Copa de España y tenemos que sumar de tres en tres cada semana para estar clasificados lo antes posible”. Para llegar a tener opciones al final hace falta ir con paso firme y el primero es ganar en el estreno. “Empezamos la competición, lo que todos estábamos deseando y empezamos en una pista muy complicada en la que la pasada temporada los equipos grandes sufrieron para ganar allí” y añade que Burela “tiene un muy buen equipo con jugadores consagrados en la categoría y es un equipo que seguirá peleando por estar entre los ochos primeros y comenzamos con la tarea de ganar y el equipo está en condiciones de competir”.

Juanito cuenta con una plantilla más amplia este año con quince jugadores por lo que cada semana tendrá que descartar a tres. En este caso, el equipo viajará a Galicia este martes a primera hora sin Lolo Suazo, Helinho y el tercer portero, Tutus, ya que se han quedado fuera de la convocatoria. Otro año más contará con dos de los mejores porteros del mundo, los dos internacionales. Carlos Barrón y Nico Sarmiento suponen “el mejor dilema que puede tener un entrenador porque tengo dos de los mejores porteros de la liga y siempre voy a acertar. Podemos competir con cualquiera de los grandes en este aspecto porque no tienen mejor portería que nosotros. Los dos son trabajadores y los dos han demostrado que son capaces de dar. Hay que estar orgullosos y contentos”.

 

 

Vadillo: “Lo importante es ponerse el mono de trabajo”

La plantilla afronta esta nueva temporada con la máxima ilusión y con las garantías de una buena pretemporada que ahora hay que refrendar una vez que los partidos ya cuentan para cumplir los objetivos. El capitán del equipo, Antonio Vadillo, afirma que “empieza la competición y nos ha tocado una cancha difícil pero lo mejor para comenzar es sumar los tres puntos. Burela nos lo pondrá difícil en su casa. Lo más importante es ponerse el mono de trabajo en los primeros partidos y sacar el máximo de puntos”.

Sobre el nivel del equipo para comenzar la temporada, Vadillo indica que “el equipo ha dado un gran paso al frente en las últimas semanas. Los últimos torneos nos han venido bien y han dado confianza al equipo aunque hay mucho margen de crecimiento. Estamos en un buen momento para comenzar la liga”.

El equipo viajará a Burela este martes a primera hora de la mañana para afrontar el primer partido de los cuatro que jugará en menos de dos semanas.