Juanito: “El primer gol de la eliminatoria lo puede marcar la afición”

 

El Palma Futsal prepara todos los detalles para iniciar el sueño de meterse en las semifinales de la lucha por el título por primera vez en la historia del club. Afrontan la eliminatoria más igualada de los cuartos de final. Los duelos ante el Jaén, igualados. Se espera una buena entrada en Son Moix.

José Tirado y Juanito en Son Moix 1 (Copiar)

El viernes arrancan los playoff por el título de la Primera División de fútbol sala. El Palma Futsal disputa los cuartos de final por segunda vez en toda la historia del club con el sueño de alcanzar las semifinales, un hito en la dilatada trayectoria de la entidad deportiva. La eliminatoria ante el Jaén Paraíso Interior se presenta como la más igualada, a priori, de los cuartos de final dada la igualdad entre los dos equipos durante toda la campaña. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada uno. Los andaluces cuentan con el factor pista a favor pero los mallorquines quieren sacar el máximo partido a jugar el primer partido como local y traspasar así la presión a su rival.

Los de Juanito tienen cuentas pendientes con su rival y consigo mismos. Quieren reivindicar su protagonismo y romper el factor pista para superar a un rival que ha sorprendido a todos con la conquista de la Copa de España. “Tenemos muchas revanchas: la de perder el último partido y no poder conseguir la cuarta plaza y también la de demostrarnos a nosotros mismos que podemos llegar a las semifinales, algo que no lo conseguimos en la Copa de España y ahora se nos presenta una nueva oportunidad. Además, la ambición de acabar lo mejor posible” apunta el técnico. Sobre el rival, Juanito afirma que “va a ser una eliminatoria muy igualada, cada uno con sus características. La clave va a estar en ganar el primer partido en casa porque ir a Jaén con uno a cero sería una ventaja importante para nosotros. Es un equipo que aprovecha muy bien sus situaciones, que tiene paciencia, con una defensa muy agresiva y aprovecha los errores del rival. Es un equipo muy regular”.

Mención aparte merece la afición, que va a tener un papel crucial en una eliminatoria tan igualada sobre el papel. “A la afición le tenemos que pedir un esfuerzo más porque consideramos que si hacemos las cosas bien podemos tener nuestras opciones de poder pasar. Si el pabellón está lleno y la afición se entrega con nosotros será el primer gol. El primer gol de la eliminatoria lo puede marcar la afición y luego el equipo se enchufará más si cabe y le podremos dar una alegría, que se la merecen”.

++ Audio con las declaraciones de Juanito: