Juanito: “Estamos obligados a sacar los tres puntos”

 

El Palma Futsal visita el sábado al Bodegas Juan Gil Jumilla con la clasificación de la Copa de España en la mano y pensando en los puntos para el playoff y en acabar la primera vuelta en las posiciones altas. Los de Juanito recelan del colista, que se hace fuerte en su pista. Sin novedades en la convocatoria. Éder no podrá jugar hasta que toda la documentación esté en regla.

IMG_1385

El Palma Futsal afronta la penúltima jornada de la primera vuelta de la Primera División con la ambición de iniciar una nueva racha de buenos resultados tras la victoria de la semana pasada. El sábado visita la pista del Bodegas Juan Gil Jumilla, colista, sin confiarse, ni mucho menos. Los mallorquines, que siempre han sufrido en sus visitas a Jumilla, recelan de la posición del rival tras ganar la semana pasada su primer partido de la temporada fuera de casa. El técnico del Palma Futsal, Juanito, afirma que “es más complicado de lo que la clasificación puede decir. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino y no mirar la clasificación, creo que sería un error mirar la clasificación y no afrontar el partido con la importancia que tiene para nosotros” y añade que el rival “viene de ganar un partido fuera de casa ante un rival directo. En su casa es un equipo que sube el nivel porque su público aprieta bastante y nos pondrán las cosas difíciles con la motivación de la victoria”. El entrenador balear reconoce que “nosotros debemos ser el Palma que debemos ser toda la temporada. Estamos obligados a sacar los tres puntos”.

Los baleares llegarán a la cita tras superar una mala racha de cinco partidos sin ganar. La victoria ante el Plásticos Romero Cartagena ha dado aire al equipo y “la tranquilidad de que haciendo las cosas bien los resultados tienen que llegar y nos deja en una buena posición para cavar la primera vuelta lo mejor posible. Hemos pasado cinco jornadas muy duras, difíciles, y sui hubiéramos sacado algo más estaríamos mucho mejor. Tenemos que sacar los tres puntos e ir con la motivación para no dar ni un segundo de respiro al Jumilla” indica.

El técnico no quiere pensar en lo que puede pasar en los dos últimos partidos de la primera vuelta y se centra solo en el de este fin de semana. Juanito afirma que “tenemos que pensar en Jumilla. Estamos en una posición inmejorable para cavar la primera vuelta luchando por la cuarta plaza pero a nosotros nos ha ido siempre bien pensar en partido a partido”.

El equipo balear aún no podrá contar con Éder ya que está pendiente de la formalización de la documentación necesaria para poder jugar. El club inició todos los trámites el primer día del mercado invernal y está a la espera de obtener toda la documentación necesaria, algo que tardará aún varios días más. El ala brasileño se ejercita con su equipo a la espera de su debut. Juanito valora sus primeros días reconociendo que “es pronto para hacer valoraciones. Necesita su período de adaptación y tenemos que tener la paciencia suficiente para que se adapte a sus compañeros, juego, a la ciudad, a todo. Es un chico que ha demostrado que nos puede ayudar mucho en facetas del juego en las que estamos más pobres”.

IMG_1388