Juanito: “Hay hambre de conseguir algo más”

El Palma Futsal pasa página y se centra en el play off por el título que comienza este fin de semana. Este sábado visitan al Aspil Vidal Ribera Navarra con el objetivo de conseguir la primera victoria de la eliminatoria de cuartos de final.

 

IMG_4149 (Copiar)

El Palma Futsal afronta el último desafío de la temporada. Tras dar la cara y competir al límite ante ElPozo Murcia en la final de la Copa del Rey, los de Juanito se centran una semana después en el play off que comienza este fin de semana. El Palma Futsal, que finalizó la fase regular en cuarta posición, se enfrentará al Aspil Vidal Ribera Navarra en la eliminatoria de cuartos de final, una ronda que se juega al mejor de tres partidos. El conjunto balear cuenta con el factor pista y en esta eliminatoria esto se traduce en jugar el primer partido y el siguiente en Palma, dónde también se jugaría el tercero en caso de ser necesario.

Los mallorquines consiguieron la cuarta plaza en la última jornada de la fase regular precisamente en el enfrentamiento directo ante el conjunto navarro. Fue en Son Moix y los de Juanito ganaron por 4-0. Ahora bien, poco o nada tendrá que ver este partido al jugarse fuera de Mallorca y en una pista muy complicada. El técnico asegura que el equipo asume el reto tratando de olvidar lo sucedido en Sevilla: “Fácil no es porque los chicos son humanos, les duele y eso no se olvida; nunca olvidaremos ese momento. Como profesionales, hay que levantarse y se arregla entrenando con alegría, ilusión y pensando en las cosas buenas que se han hecho para llegar aquí y volver a disfrutar del momento” indica el técnico, que añade que “hay que cambiar el chip de la Copa del Rey y el pensamiento debe estar en el play off, que también es una cita muy importante. Tenemos la oportunidad de poder igualar los registros de la temporada pasada en el play off”.

 

Juanito asegura que todo lo que puede llegar a partir de ahora es un premio ya que “el objetivo se cumplió entrando entre los cuatro o cinco primeros. Ahora es un reto, este equipo trabaja con retos y para derribar barreras, romper estadísticas, exigirnos cada día más y tener hambre de conseguir algo más, es algo que tiene muy bien aprendido el equipo. Tenemos el reto de igualar las semifinales”. Sobre el rival, Juanito indica que “es un rival conocido, que lleva varias temporadas codeándose en las primeras posiciones, peleando siempre con los grandes, es un equipo con buenas individualidades, con buen tiro exterior, buena portería y con una defensa intensa y agresiva. Con todas estas reflexiones te das cuenta que el rival es complicada, sobre todo, en su cancha donde se crece. Es un pabellón muy caliente, animan mucho, es una pista difícil”.

IMG_4180 (Copiar)

El técnico se lleva este viernes a todos los jugadores disponibles y deja fuera de la convocatoria a Helinho y Trípodi, que ya están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.