Juanito: “Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey”

IMG_0639 (Copiar)

El técnico del Palma Futsal reconoce la ambición de su equipo y la ilusión por conseguir algo importante en la Copa del Rey, una competición que gusta mucho a los equipos más modestos por su formato de jugarse a partido único en las primeras eliminatorias. Juanito asegura que “nosotros tenemos que ser un equipo ganador que tenemos que intentar ganar todos los partidos y tratar de llegar lo más lejos en todas las competiciones en las que el club participe y con esa ilusión iniciamos la Copa del rey y con la intención de superar los cuartos de final”. El técnico pone los pies en el suelo pero reconoce que el reto es “pasar la eliminatoria de cuartos de final y volver a hacer algo importante para el club. Tenemos que exigirnos superar esa ronda pero hay que ir eliminatoria a eliminatoria. Tenemos hambre de hacer cosas y ganas de ganar”.

Juanito reconoce que el buen momento de forma, las victorias conseguidas y la diferencia de categoría del rival pueden jugar en su contra si el equipo no se mentaliza como debe: “El mayor rival somos nosotros mismos y tenemos que concienciarnos de la dificultad, saber que tenemos que salir con humildad, respeto y peleando como si fuese un partido de nuestra liga y afrontando las dificultades que nos vamos a encontrar. Hay que imponer nuestra calidad y la diferencia de categoría. Si salimos pensando que andando y sin pelear, que sin arriesgar vamos a ganar, nos podemos llevar un susto” reconoce.

Sobre el partido y el rival, el técnico manifiesta que “es un partido difícil porque nos quedamos con la experiencia del año pasado ante el Leganés, que ya nos puso las cosas muy difíciles y no tuvimos la eliminatoria a nuestro favor hasta el final. Ahora va a ser parecido porque nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene algún jugador que ha estado en Primera División, otros en Segunda, es un equipo experto y juegan en su pista. Hay que tener en cuenta que jugarán muy motivados”.