Juanito: “Si hemos ganado dos veces y empatado otra al Barcelona, somos capaces de ganar otra vez”

 

Esta semana repleta de actos sociales y presentaciones acabará con el plato fuerte del partido ante el F.C. Barcelona Lassa en Son Moix (domingo, 12:00 horas). Será el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos y, curiosamente, la posibilidad para el Palma Futsal de seguir con su buena racha de este año ante el conjunto azulgrana ya que le ganó los dos partidos de la semifinal de la Copa del Rey y empató el encuentro de la primera vuelta de la liga. Pese a la estadística, el encuentro no será nada fácil ante uno de los mejores equipos del mundo pero el Palma Futsal contará con un pabellón volcado en un día especial por el homenaje al Real Mallorca que supondrá una imagen insólita del conjunto palmesano vistiendo de rojo y negro.

 

Mario Hidalgo, Miquel Jaume y jugadores, en Globalia 3 (Copy)

El técnico del Palma Futsal, Juanito, considera que todo lo que rodea al partido es positivo aunque remarca que “será un partido difícil porque el equipo que estará delante es uno de los más grandes, con una de las mejores plantillas. Esta temporada hemos tenido tres enfrentamientos, hemos sido capaces de ganar dos y empatar uno, por lo tanto, somos capaces de ganar el cuarto con la ilusión y la meta de pelear por la tercera plaza mientras las matemáticas no digan lo contrario. Si peleamos por esa posición será más fácil mantener la que tenemos”.

 

 

Por su parte, en el vestuario se manifiestan en la misma línea que su técnico y se muestran partidarios de aprovechar el partido para atar la cuarta plaza en la clasificación ya que solo quedan tres partidos de la fase regular y hay muy poca distancia de la tercera plaza y hasta la sexta. Antonio Vadillo afirma que “tenemos un partido bastante complicado ante uno de los mejores equipos de la categoría, uno de los mejores equipos del mundo, y será un acontecimiento especial por todo lo que rodea el partido, el homenaje al Real Mallorca, que lo vamos a representar, y todo hace que sea un acontecimiento especial. Es muy importante el partido para asegurar la cuarta plaza y tener el factor pista a favor para los play off”.

 

 

Joselito afirma al respecto que “es un partido muy complicado y tenemos que estar muy concienciados de  la importancia del partido, de llevar la equipación del Mallorca y todo Baleares nos verá. Si estamos al cien por cien, tenemos posibilidades de sacar los tres puntos”.

 

 

Sobre el partido y todo lo que rodea el encuentro, también ha hablado Carlos Barrón. El portero considera que “después del ambiente que se origina por el homenaje al Centenario del Real Mallorca, un rival como el Barcelona, nos toca a los jugadores y al cuerpo técnico para tener algo positivo porque los beneficiados seremos nosotros y tenemos que conseguir la cuarta posición”.