Juanito: “Tenemos que optar a lo máximo pero con humildad”

 

El Palma Futsal cierra su mejor año en el que ha disputado las semifinales del playoff por el título de la Primera División, la Copa de España y en pleno sueño en la Copa del Rey. En el vestuario mallorquín ambicionan mejorar los registros el año que viene con la mente puesta en alcanzar alguna final en una competición. El domingo, primer partido del nuevo año en Burela.

Los niños del campus preguntan a Juanito, Barrón, Pizarro y Joselito 1 (Copiar)

El Palma Futsal baja el telón a un año inolvidable y cuyo relato queda escrito en la memoria del club como una de las páginas más brillantes del palmarés de una entidad que crece con el paso de los años. No hay ningún título de por medio pero el crecimiento deportivo y social del Palma Futsal dejan una sensación de haber conseguido un logro importante para encarar el año que viene con retos más ambiciosos si cabe. El Palma Futsal despide el 2.015 habiendo jugado las semifinales del playoff de la Primera División, la participación en la Copa de España de Ciudad Real y la clasificación para la del año que viene en Guadalajara y con una semifinal de la Copa del Rey que dejan con ventaja ante el F.C. Barcelona Lassa, logros destacados y que hacen de este año que se acaba el mejor por números en los dieciocho años de historia del club y abren la puerta a mejorar las expectativas para el año que viene aunque con los pies en el suelo y sabiendo que ambicionan logros hasta ahora al alcance de muy pocos. El gran sueño de jugar la primera final de la historia está al alcance de la mano pero queda muy lejos todavía.

Así, el técnico del Palma Futsal, Juanito, valora muy positivamente el año por todo lo que han conseguido: “Hemos conseguido el objetivo de llegar a la Copa de España, optamos a la final de la Copa del Rey y en la Liga puede que nos haya faltado algún partido más ganado en casa pero es el único pero que le podemos poner. El equipo ha hecho unos números muy buenos, ha encontrado el equilibrio y ya no recibe tantos goles, y lo valoro muy positivamente” pero avisa que “no hemos conseguido nada y si nos relajamos difícilmente conseguiremos lo que buscamos”.

 

El técnico no tiene miedo a mirar al futuro y asume mejorar los retos de este año en 2.016: “Se puede, en el momento que tenemos opciones, podemos. Tenemos el trabajo hecho para poder mejorar y la meta es seguir creciendo y conseguir algo más. El reto esta temporada era ganar a un grande y llegar a semifinales. Tenemos que seguir asumiendo retos y ahora pasa por hacer un gran papel en la Copa de España, llegar a la final de la Copa del Rey y aspirar a lo máximo en los playoff pero en nuestra línea, partido a partido, y sin pensar en las cosas bonitas sin haberlas conseguido. Y, sobre todo, con humildad y madurando pero optando a lo máximo”.

Los niños del campus preguntan a Juanito, Barrón, Pizarro y Joselito 3 (Copiar)

Por su parte, Jose Antonio Macías “Joselito” también valora positivamente el año que se cierra y todos los objetivos cumplidos por parte de la plantilla y mira al futuro con ambición: “Por soñar, tenemos posibilidades de muchas cosas pero el sueño de todos es llegar a una final y ganarla. Estamos en todo y hay que luchar por todo”.

En la misma línea se manifiesta Tomaz. El brasileño afirma que “ha sido un buen año y con buenos resultados. Seguimos con casi la misma plantilla y con buenos resultados. Para mí, tenemos que aspirar a lo más grande, podemos llegar lejos y ser campeones pero nos lo tenemos que creer nosotros los primeros”.