Marfil exhibe su pegada en el Palma Arena (4-8)

 

Derrota del Hospital de Llevant en un partido en el que el rival marcó la diferencia en la primera parte. Los errores defensivos y la falta de pegada de los mallorquines facilitó la tarea ante un Marfil con mucha pegada. Los mallorquines rozaron la remontada en la segunda parte y acabaron goleados.

Vega se marcha de A. Segura, jugador de Marfil (Copiar)

Abultada derrota del Hospital de Llevant ante Marfil Santa Coloma por 4-8 en un partido en el que los baleares pagaron muy cara una primera mitad en la que cedieron mucha ventaja a nivel defensivo ante un equipo con un enorme potencial ofensivo. Los de Tomás de Dios mejoraron en la segunda parte y tuvieron contra las cuerdas a Marfil pero acabaron goleados al jugar con portero-jugador.

El partido ya no comenzó bien para los mallorquines que vieron como se las gasta Marfil Santa Coloma en una de las primeras acciones ofensivas del partido. Adolfo, uno de los referentes del conjunto rival, marcó en la primera opción que tuvo en el partido. Marfil no perdonó mostrando sus credenciales ante la portería rival y que condenarían a los locales a la derrota. Adolfo tuvo otra buena ocasión para Marfil pero Medina respondió bien desviando el balón. El meta del Hospital de Llevant no pudo hacer nada para cortar una gran jugada personal de Rafa López que acabó con el segundo gol de los catalanes, obra de Dani Salgado. Los dos baluartes de Marfil marcaban el camino con dos acciones que marcaron el arranque del partido y ponían cuesta arriba el partido para los locales.

Taffy se perfila para disparar (Copiar)

El Hospital de Llevant puso mayor intensidad por momentos y tuvo varias acciones para reducir la distancia sin acertar ante la portería de Dídac, que estuvo a un gran nivel durante todo el partido. La diferencia era muy clara en la pista: Marfil no perdonaba ante la portería de Medina mientras que el Hospital desperdiciaba sus ocasiones y concedía demasiadas facilidades a nivel defensivo. Hasta que llegó Bruno Taffy, pichichi del Hospital de Llevant que batió al portero catalán con una gran definición. Chicho tuvo el empate en sus pies pero no tuvo fortuna en el remate. Marfil siguió con su gran capacidad anotadora y marcó dos goles antes del descanso por mediación de Rafa López y Sepe ante la desesperación de los locales.

Joselito presiona a Dani Salgado (Copiar)

El reto al que se enfrentaba el Hospital de Llevant tras el descanso era mayúsculo con tres goles de desventaja que amplió Marfil Santa Coloma con un tanto de Albert Segura nada más comenzar la segunda partido lo que convertía la posible remontada en casi imposible. A partir de este instante el encuentro dio un vuelco. Los jugadores del Hospital de Llevant dieron un paso al frente y cogieron las riendas del partido. Joselito marcó un gran gol que abría las puertas de la esperanza a una posible remontada. El equipo se asentó en la pista, ofreció su imagen habitual atrás y fue comiendo terreno al Marfil acechando la portería de Dídac en numerosas ocasiones. Chicho marcó el tercero de los mallorquines lo que espoleó al público a la vez que puso nervioso al rival que se limitó a defender el resultado. De nuevo Chicho repitió a los pocos minutos dejando la desventaja a tan sólo un gol con todo un mundo por delante. Cuando más a favor estaban las cosas para los de Tomás de Dios el guión cambió de golpe. Marfil aprovechó el juego de portero-jugador de los locales para llevarse el partido y golear. Dani Salgado cortó de raíz la posible remontada a falta de cuatro minutos del final. El Hospital de Llevant siguió insistiendo en jugar con portero-jugador para tratar de apurar las opciones de puntuar pero Rafa López y de nuevo Dani Salgado certificaron la victoria de Marfil que se llevó el triunfo por primera del Palma Arena.

Joao presionado por dos rivales (Copiar)

El Hospital de Llevant visitará la semana que viene la pista de Peñíscola Bodegas Dunviro.

FICHA TÉCNICA

4 – Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Vega y Chicho. También jugaron Joselito, Vega, Lemine y Manu.

8 – Marfil Santa Coloma: Dídac, Rubén, Sepe, Dani Salgado y Adolfo. También jugaron A. Segura, Rafa López y Eric.

- Goles: 0-1 Adolfo (min. 3); 0-2 Dani Salgado (min. 9); 1-2 Taffy (min. 15); 1-3 Rafa López (min. 17); 1-4 Sepe (min. 19); 1-5 A. Segura (min. 22); 2-5 Joselito (min. 27); 3-5 Chicho (min. 33); 4-5 Chicho (min. 36); 4-6 Dani Salgado (min. 36); 4-7 Rafa López (min. 38); 4-8 Dani Salgado (min. 39).

- Árbitros: Bernabeu Haro y Sánchez Ayala. Mostraron tarjeta amarilla a Chicho por parte del Hospital de Llevant y a los visitantes Rubén y Dani Salgado.

- Pabellón: Palma Arena de Palma de Mallorca.

- Valoración de Tomás de Dios tras el partido:

- Galería de fotos:

* Fotografías de Óscar Quetglas