Nico Sarmiento: “Habíamos dejado de exigirnos a nosotros mismos y al compañero”

C2hxtr6XEAErgJ1

Uno de los porteros del equipo, Nico Sarmiento, ha reflexionado en voz alta sobre el sentir de la plantilla en las últimas semanas: “Tuvimos un punto en el que nos sentamos, reflexionamos y nos dimos cuenta en el que nos habíamos dejado de exigir a nosotros mismos y al compañero. En el Palma Futsal hay grandes jugadores pero no podemos relajarnos, nos tenemos que exigir todo el tiempo y nunca podemos llegar a creernos que somos los mejores. No supimos manejar los buenos resultados. Fue una situación nueva para todos al vernos arriba. Hemos aprendido que independientemente de la posición tenemos que seguir en la misma línea. Ha sido positivo porque hemos aprendido mucho de esto” ha reconocido.

 

Sobre el partido en la pista del Aspil Vidal, Sarmiento indica que “va a ser un partido muy difícil. Más allá de lo extradeportivo es una pista de las más incómodas y todos los equipos sufren, no hay ninguno que consiga una victoria holgada. Será una batalla y tenemos que intentar no caer en los puntos en los que se hacen fuertes. No hay que regalar nada. Será una buena prueba para el equipo”. También ha hablado de la portería del Palma y de la gestión que hacen de la competencia entre dos porteros de máximo nivel como él y Carlos Barrón: “Llevamos la competencia de la misma manera del primer día. Con Carlos intentamos estar los dos al cien por cien para exigir al otro y que el equipo salga beneficiado” y añade que “es una posición particular y la preparación psicológica que tiene que tener un portero es diferente a la de un jugador porque el que no juega no lo hace en tres meses, por eso la preparación es diferente porque no sabes cuando te tocará jugar”.

Por su parte, Tomaz Braga, ha afirmado que tienen “un partido complicado por todo lo que conlleva y en una pista difícil en la que no hemos ganado en los dos últimos años. Es hora de ganar allí” y apunta que la clave pasa por “sacar nuestro mejor juego, estar con la confianza, atacar y ser muy agresivos contra ellos. Tenemos que mantener esta corriente de ganar”. Sobre la situación del equipo, el brasileño ha añadido que “hemos tenido una charla entre nosotros de que necesitábamos un cambio y venía por comenzar en los entrenamientos compitiendo y queriendo mejorar pronto. No nos dimos cuentas y fuimos bajando el listón y yo pienso que ahora volvemos a estar bien”.