Nuevo examen para el Palma Futsal ante Peñíscola (sábado, 18:00 horas)

El conjunto balear visita la pista del equipo que le iguala en la clasificación y que ha ganado todos los partidos en su casa hasta el momento. Los de Juanito jugarán dos semanas consecutivas fuera de casa. Recuperan a Joao y Sergio que han superado sus respectivas lesiones pero pierden a Medina con molestias en un pie.

Joao, Paradynski, Taffy, Medina, Lemine, tomaz y Vadillo en Sont San Joan antes de iniciar el viaje (Copiar)

El Palma Futsal afronta un nuevo examen tras superar con nota el arranque del curso. Los de Juanito juegan este sábado (18:00 horas) ante Peñíscola Bodegas Dunviro, un rival que ha comenzado igual de bien que los mallorquines y que se ha mostrado infalible hasta el momento en su pista ganando incluso al F.C. Barcelona. Así, los jugadores del Palma Futsal tendrán que mantener el nivel para sacar algo positivo de la primera de las dos salidas consecutivas que aguarda ahora el calendario.

Los baleares llegan tras ganar a Burela Pescados Rubén y superar su eliminatoria de la Copa del Rey en Leganés y lo hacen con la vitola del equipo más goleador pero también uno de los más goleados pese a la mejoría defensiva mostrada en los últimos partidos. Su gran potencial ofensivo supera los problemas concretos que se han encontrado en momentos puntuales y han superado un tramo de competición nada desdeñable dado que se han enfrentado a cinco de los ocho equipos que el año pasado jugaron el play-off. Juanito podrá contar con toda la plantilla tras varias semanas sin poder hacerlo. A la recuperación de Sergio, que ya jugó unos minutos el pasado martes en Leganés, se une el alta de Joao que apenas ha podido jugar hasta la fecha por una lesión fibrilar de la que ya se ha recuperado. La única baja del equipo es la del portero Miguel Medina que sufre molestias en un pie por lo que no viaja esta noche con el equipo. Su lugar en la convocatoria lo ocupa el portero del filial José Antonio Ballesteros.

Juanito: “Es un partido muy importante ante un rival directo”

El técnico del Palma Futsal reconoce que ganar el partido de este sábado, como el de la semana pasada, tiene un valor superior al de los tres puntos en juego al ser dos equipos igualados en la clasificación: “Es un partido muy importante ante un rival directo y en el que tenemos mucho a ganar con los tres puntos. Se va a convertir en un tópico real el que son partidos de seis puntos porque siempre que podamos ganar a un rival directo son seis puntos porque el primer objetivo es entrar en la Copa de España y eso lo decide la primera vuelta. Es un partido muy difícil por el momento de la temporada ya que con el paso de las jornadas esto va tomando un camino. Aún es muy pronto y quedan puntos en juego, pero nosotros seguiremos en nuestra línea de partido a partido” afirma. Juanito reconoce que no será nada sencillo ganar en una pista en la que ya ha caído este año uno de los grandes y en la que los locales se han hecho fuertes en este arranque de temporada. “El rival estará muy motivado, que está haciendo una temporada buen. Es un equipo que en su pista ganó al Barcelona y a Jumilla lo que quiere decir que son un equipo complicado. Nosotros estamos preparados y la plantilla está convencida que tenemos nuestras opciones” argumenta. Los refuerzos de Joao y Sergio son “una noticia muy importante porque ganamos a dos jugadores y es muy importante que estemos todos, no sólo por su aportación en el partido dos jugadores con un rol muy importante si no porque durante la semana se nota y sube el nivel” apunta el técnico.

Por su parte, los dos jugadores que regresan en este partido manifiestan su convencimiento en la posibilidad y la importancia de ganar el partido de esta semana. Joao reconoce que “será un partido difícil en una pista complicada y esperamos sacar la victoria, pero sabemos que será difícil porque ellos están en una buena racha como nosotros”, mientras que Sergio añade que “será difícil pero vamos con la idea de ganar como en todos los partidos. Peñíscola se ha convertido en un rival directo y vamos a competir y ganar el partido para dar un paso importante en la clasificación”.

++ Declaración de Juanito:

++ Valoración de Joao:

++ Análisis de Sergio: