Palma desafía al Movistar Inter con el liderato en juego

IMG_2815

Los de Juanito llegan al partido invictos en la Liga y siendo una de las sorpresas del comienzo de temporada. Líderes en las dos últimas semanas. El Movistar Inter llega con todo su arsenal y con Bruno Taffy. Son Moix se volverá a llenar.

 

El partido destacado en la séptima jornada de la Primera División se jugará este sábado, a las 12:00 horas (IB3 TV), en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. El Palma Futsal, líder de la mejor liga del mundoen las dos últimas jornadas, desafía al Movistar Inter en un encuentro en el que se juegan el liderato. Si algo ha conseguido el Palma Futsal en este comienzo de temporada es cambiar el guión habitual y rebelarse contra el orden establecido y, por primera vez, retará al actual campeón y máximo favorito desde una posición privilegiada y con argumentos que hacen pensar que una victoria es posible más allá de ser un sueño irrealizable.

El mejor equipo del mundo y la referencia del fútbol sala llegan a Palma para enfrentarse a un equipo que les derrotó hasta en dos ocasiones el año pasado y que les llevó al límite en la semifinal por el título de Liga. El nivel competitivo del Palma Futsal ante los grandes ha crecido exponencialmente en los últimos meses y así lo demuestran los resultados. Es a lo que se aferra Juanito y sus jugadores para ver la luz en unos partidos en los que antes casi siempre había oscuridad. Pese a las esperanzas y buenos recuerdos en este tipo de partidos, el Movistar Inter es un equipo con un arsenal capaz de derribar cualquier aspiración de un rival. Llega a Palma con una plantilla de estrellas en la que sobresale el mejor jugador del mundo, Ricardinho, y que este año cuenta con el mejor jugador de la pasada temporada, Bruno Taffy, que volverá a Palma después de cuatro temporadas en Mallorca y en un partido que será especial para el brasileño y para la afición local por la estima que se tuvieron y por el rendimiento que dio el pívot.

El conjunto balear se aferra a su fortaleza como local y a sus números esta temporada. Cuenta en sus filas con el actual pichichi de la categoría, Felipe Paradynski, y con un equipo que peses a las importantes bajas sufridas el pasado verano se ha rearmado con jugadores que han encajado en el engranaje de Juanito. A nivel ofensivo el Palma es uno de los más destacados de la categoría y también a nivel defensivo lo que demuestra el gran estado de forma y el buen hacer del equipo en este comienzo de campaña. El partido ante el Movistar Inter será la prueba definitiva para testar el nivel de fiabilidad del proyecto y ver su capacidad de mantener su filosofía ante un aspirante a todos los títulos en juego, un equipo que mejora los registros de los mallorquines en todos los aspectos aunque a nivel de puntos el Palma ha conseguido más si contamos los primeros seis partidos aunque ahora los madrileños les superan en la tabla al contar con un partido más.

Para el partido, Juanito contará con la baja de Helinho tras ser operado a principios de esta semana.

Ambiente de gala en Son Moix

Una de las claves del partido estará en la grada. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix presentará de nuevo una imagen única con un lleno absoluto y con una afición entregada y volcada con su equipo. Si algo ha sido capaz de crearse en el pabellón palmesano es un ambiente idóneo para incomodar a los rivales y que se atraganta incluso a los grandes. ElPozo Murcia empató hace varias semanas, el F.C. Barcelona Lassa perdió en dos ocasiones el año pasado y el propio Movistar Inter lo pudo comprobar también hace medio año. La afición mallorquina se ha enganchado al fútbol sala y huye de los tópicos habituales para convertirse en el sexto jugador y participar de forma activa en cada encuentro.

El ambiente que se genera en Son Moix es comparable a pocas cosas similares en Mallorca y por esta razón la afición del Palma Futsal fue elegida como la mejor de España de la pasada temporada. La afición no falla y tampoco lo hará este sábado con la grada llena y entregada, un aspecto que puede resultar decisivo para sacar un buen resultado.

 

Homenaje a Bruno Taffy

Gran parte de las miradas estarán puestas en Bruno Taffy que ha dado el salto a un equipo grande después de cuatro años en el Palma Futsal. El pívot brasileño fue elegido el mejor jugador de la pasada temporada y el mejor en su posición. Fue uno de los jugadores más destacados, el pichichi del equipo y una pieza clave en los éxitos de la pasada temporada junto a gran partede los que aún siguen en el Palma Futsal. Bruno Taffy llegó a Palma desmotivado desde Brasil y agarrándose a su última oportunidad para triunfar y la aprovechó de una forma sobresaliente hasta convertirse en el pívot de referencia del mejor equipo del mundo. El Palma Futsal quiere agradecer su compromiso durante las cuatro temporadas que vistió la camiseta balear y su sacrificio y le rendirá un pequeño homenaje antes del comienzo del partido con la entrega de un recuerdo en nombre de toda la entidad y de la afición balear.

 

Jornada festiva repleta de valores

El Palma Futsal colabora con el Consell de Mallorca para fomentar el deporte saludable y que se vivan los espectáculos deportivos en familia y de forma divertida. Dado el partido que se avecina, la institución regional llevará a cabo una campaña de sensibilización dentro del marco del acuerdo que ambas entidades tienen. Así, ambas instituciones desarrollarán varias actividades para los niños antes del partido en los exteriores del pabellón como la instalación de un castillo hinchable y un taller para pintar la cara a los más pequeños con los colores del club, entre otras actividades. Incluso, se habilitarán dos autocares para que cien niños de Manacor puedan desplazarse hasta Palma a vivir el partido y al que asistirá la cantera del club y de todos los equipos filiales para disfrutar de esta jornada festiva. Los niños que participen en cada actividad se llevarán un banderín de regalo con los colores y el logo del Palma Futsal y el lema de la campaña del Consell Insular de Mallorca “Jugam amb l´Elit”.

Además, los jugadores del Palma Futsal saldrán a la pista con unas camisetas diseñadas para la cita y luciendo los valores que deben priorizarse en el mundo del deporte.