Palma Futsal abre el Ciutat de Palma ante la Peña Deportiva (viernes, 19:45 horas)

 

El Palma Futsal afronta el reto de ganar el trofeo Air Europa – Ciutat de Palma que comienza este viernes en Son Moix. Los de Juanito se enfrentan en las semifinales al equipo revelación de la Tercera División, la Peña Deportiva Santa Eulalia ibicenco. La Selección Balear y Montesinos Jumilla disputarán la segunda semifinal. El torneo ha sido presentado este jueves.

Presentación del torneo III Air Europa - Ciutat de Palma de fútbol sala 1 (Copiar)

EL mejor fútbol sala regresa al Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la celebración del III Air Europa – Ciutat de Palma de fútbol sala que tendrá como protagonistas al Palma Futsal y Montesinos Jumilla, de Primera División, la Selección Balear y la Peña Deportiva Santa Eulalia en dos jornadas intensas de fútbol sala aprovechando que este fin de semana no hay competición en la máxima categoría ya que hay partidos internacionales. El torneo lo inauguran el Palma Futsal y la Peña Deportiva de Ibiza, equipo revelación de la Tercera División en Baleares (19:45 horas). Los de Juanito, que este jueves han regresado a los entrenamientos después de una semana de descanso tras la disputa de la Copa de España, afrontan el reto de ganar el torneo, algo que no han conseguido en las dos ediciones anteriores (ambas las ganó el Marfil Santa Coloma). La Peña Deportiva tendrá la oportunidad de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría. Lo mismo sucederá con la Selección Balear que jugará la segunda semifinal (21:30 horas) ante Montesinos Jumilla, equipo invitado este año al torneo. En el combinado balear jugarán Pope y Manu, jugadores del Palma Futsal en edad juvenil. El torneo es una oportunidad precisamente para los jóvenes jugadores de Baleares que no siempre pueden jugar ante equipos de la mejor liga del mundo de fútbol sala.

Presentación del torneo III Air Europa - Ciutat de Palma de fútbol sala 2 (Copiar)

El torneo se ha presentado este jueves en la propia pista del Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la presencia de Fernando Gilet, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma; Manuel López Lacal, vicepresidente de la Federación de Fútbol de les Illes Balears; Isabel Ximelis y Virginia Cursach, de Air Europa, y José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal. Este último ha afirmado que “es todo un honor volver a participar en este torneo Ciutat de Palma que el año pasado sirvió para el estreno del nuevo Son Moix. Vamos a intentar pasar un fin de semana apasionante promocionando nuestro deporte e intentar ganar el título”. Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, asegura que “para Palma es una alegría presentar la tercera edición del trofeo Ciutat de Palma” y destaca que “la gran labor que realiza el Palma Futsal, junto a la recuperación de este Palacio de los Deportes, que hace que el fenómeno social y deportivo que hay entorno al fútbol sala sea pujante y emergente”. Además, Gilet reconoce que “este torneo es una invitación al espectáculo y además son muchos los talentos que tendrán la oportunidad de competir con la élite”.

++ Declaraciones de José Tirado sobre el Air Europa – Ciutat de Palma:

III Air Europa – Ciutat de Palma

Viernes 20 de marzo

19:45 horas: Palma Futsal (1ª División) – Peña Deportiva Santa Eulalia (3ª División)

21:30 horas: Selección Balear – Montesinos Jumilla (1ª División)

Sábado 21 de marzo

18:00 horas: Tercer y cuarto puesto

19:45 horas: Final