Palma Futsal da un nuevo paso hacia la Copa de España al vencer a Magna Navarra (5-1)

 

Gran victoria de los mallorquines ante un rival directo como Magna Navarra. Acierto de los de Juanito en las acciones ofensivas y gran trabajo defensivo liderado por Barrón, que dio un recital bajo palos. Quinto triunfo de la temporada y quince puntos que les dejan en una magnífica posición para clasificarse para el primer objetivo.

Celebración del gol de Tomaz (Copiar)

No era un partido más y se notó desde el inicio. El Palma Futsal volvió a mostrar su mejor cara ante el Magna Navarra y consiguió una victoria por 5-1 que vale su peso en oro ante un rival directo y que supone un espaldarazo en sus aspiraciones para clasificarse para la Copa de España. Los mallorquines marcaron la diferencia en el ataque, con una gran capacidad anotadora, y en la portería, con otra actuación sublime de Carlos Barrón bajo palos.

En fútbol sala si defiendes bien, tienes un buen portero que te mantiene en el partido y marcas la diferencia ante la portería rival, ganas. Y es lo que hizo el Palma Futsal ante Magna Navarra. Era un partido marcado en elcalendario de los baleares tras la derrota en la pista del Levante. No cabía otro resultado que la victoria para mantener todas las opciones y no meterse en problemas.

Joselito en una acción del partido ante los navarros (Copiar)

Los de Juanito salieron desde el principio a por el partido en un encuentro que fue igualado con el paso de los primeros minutos con dos equipos que no querían conceder ni un espacio al rival. La primera ocasión clara del partido fue para los navarros pero el disparo de Mártil lo despejó Barrón con una estirada que fue la antesala de un repertorio que dejó boquiabiertos a todos los asistentes y desesperó a los navarros. Burrito tuvo una gran ocasión para marcar el primero en un mano a mano con el portero pero recibió una falta en la frontal que la aprovechó Vadillo para abrir el marcador con un disparo bien colocado y que sorprendió a Asier. Eseverri pudo reducir distancias pero el Palma futsal puso la directa y ya no quería dejar escapar la ventaja. Al contrario, la amplió. En una jugada de manual, Barrón sirvió rápido para Joao que condujo el contraataque y dejó un balón franco para Chicho que marcó el segundo con la espuela ante la salida del meta rival. Gran detalle de calidad del ala del Palma Futsal. Eseverri tuvo una nueva ocasión ante Barrón pero el portero desvió la pelota al palo. Fueron los peores momentos del Palma Futsal pero Barrón no falló. Tuvo tres intervenciones seguidas que pusieron en pie al público. Actuación extraordinaria del meta. Y gracias a las intervenciones de Barrón se llegó con la ventaja de dos goles al descanso.

El Palma Futsal no bajó el nivel en la segunda mitad y su rival lo acusó. A los diecisiete segundos de la reanudación Taffy culminó en el tercer gol la primera jugada del Palma Futsal en la segunda parte. Clara ventaja que pudo ser más ya que los navarros se vinieron abajo durante unos minutos ante la impotencia del resultado. El Palma Futsal controló el balón y mantuvo la posesión evitando que el rival se metiese en el partido. Minutos después, Tomaz culminaba otra jugada de ataque con un disparo a bocajarro ante el que nada podía hacer Asier. El Magna Navarra apostó por Víctor como portero-jugador en los últimos diez minutos pero no le sirvió para nada. Los de Juanito tuvieron oportunidades para ampliar la distancia pero no acertaron en sus disparos lejanos a puerta vacía. Dani marcó el tanto de los navarros en los minutos finales y burrito sentenció el partido con el quinto tanto.

Sergio trata de sacar el balón ante un jugador navarra y ante la mirada de Barrón (Copiar)

Quinta victoria de la temporada y quince puntos en la tabla a falta de siete partidos para el final de la primera vuelta. El Palma Futsal jugará el martes la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante Las Cuevecitas, en Tenerife. Será el martes 4 de noviembre a las 20:30 horas. Posteriormente viajará a Zaragoza para jugar el sábado que viene ante el D-Link Zaragoza. Será a las 13:00 horas, un partido que será televisado por Teledeporte.

 * Fotografías: Palma Futsal

Ficha Técnica

5 – Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. También jugaron Joselito, Joao, Sergio y Tomaz.

1 – Magna Navarra: Asier, R. Mártil, Eseverri, Dani y Carlitos. También jugaron Tolrà, Jesulito, Mario y P. Ibarra.

- Goles: 1-0 Vadillo (min. 9); 2-0 Chicho (min. 14); 3-0 Taffy (min. 21); 4-0 Tomaz (min. 30); 4-1 Dani (min. 38); 5-1 Burrito.

- Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes P. Ibarra y Eseverri.

- Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Octava jornada de la Primera División de la LNFS. El seleccionador nacional, José Venancio, presenció el partido en el palco del pabellón.

++ Valoración de la victoria de Juanito:

++ Imanol Arregui analiza la actuación de Carlos Barrón y la derrota:

++ Carlos Barrón, uno de los mejores del partido:

++ Galería de fotos del partido Palma Futsal y Magna Navarra (fotos de Palma Futsal y Leonardo Comparini):