Son Moix revive la final de Copa ante ElPozo con ganas de más (miércoles, 20:00 horas)

IMG_9831

El Palma Futsal recibe este miércoles, a las 20 horas, a ElPozo Murcia FS en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el recuerdo de la final del año pasado. La eliminatoria es a partido único y se juega en Palma. La afición arropará al equipo ante un rival con el que se empató hace poco más de una semana.

Ha llegado el día más esperado desde que el sorteo de la Copa del Rey se empeñó en revivir la final de la pasada temporada en la ronda de octavos de final. Es el segundo partido en la competición de los equipos de Primera División y la suerte emparejó al subcampeón con el campeón y una de los mejores plantillas del mundo. Eso sí, la eliminatoria, a partido único, se juega este miércoles (20:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix lo que supone un apoyo extra para el conjunto que dirige Juanito. El pabellón volverá a mostrar su mejor cara con el recuerdo en la memoria de las noches en las que la afición empujó al equipo a hacer historia.
Son Moix se está acostumbrando a las noches mágicas y este miércoles necesita otra si quiere ver a su equipo seguir caminando en la Copa del Rey. Si alcanzar la primera final de la historia de la entidad la pasada temporada implicó la machada de superar a Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa, el primer grande que se cruza en el camino es ElPozo Murcia FS. Ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones en las últimas temporadas y si bien el Palma ha conseguido mejorar sus resultados empatando con los murcianos los tres últimos duelos oficiales, no ha podido ganarle nunca en Son Moix, una cuenta pendiente que en caso de saldar este miércoles tendrá el premio extra de alcanzar los cuartos de final.
El último precedente fue hace poco más de una semana con la visita del conjunto de Duda al mismo escenario en el que se jugará el partido en la cuarta jornada liguera. Fue un partido igualado que finalizó en empate (3-3) y en el que el Palma comenzó marcando y acabó igualando el encuentro al final tras contar con una desventaja de dos goles.
Juanito tiene toda la plantilla disponible para el partido salvo Helinho, que sigue de baja por una lesión en un dedo del pie que le impide entrenar con normalidad. Por su parte, Pito y Matteus se han quedado fuera de la convocatoria del conjunto murciano.