Son Moix se viste de gala para el mayor reto del Palma

 

El conjunto de Juanito necesita ganar este domingo para forzar el tercer partido de la semifinal por el título. Los locales contarán con la ayuda de la grada en un pabellón que presentará una de las mejores entradas de la temporada. Sergio podrá jugar mientras que Attos sigue en Brasil y es baja.

El Palma Futsal posa en Son Moix con la camiseta oficial 1 (Copiar)

El Palma Futsal disputa su final anticipada este domingo en Son Moix (12:00 horas / IB3) ante el Inter Movistar. El conjunto mallorquín está obligado a ganar si quiere forzar el tercer partido y mantener las opciones de alcanzar la ronda final por el título; si no lo consigue quedará eliminado tras perder el partido de la semana pasada en Alcalá de Henares. Precisamente los de Juanito quieren mantener el espíritu del primer encuentro en el que pusieron contra las cuerdas a los madrileños y ante el que solo cedieron en los últimos minutos de encuentro. Este domingo contarán además con el refuerzo de la grada que arropará al equipo para conseguir el reto de tumbar al actual campeón.

La gran cuenta pendiente de esta temporada es ganar a uno de los grandes. El Palma Futsal ha conseguido todos los objetivos que se ha marcado este año y, de momento, ha alcanzado las semifinales por el título siendo uno de los cuatro mejores equipos del año. La única deuda pendiente es que ha perdido todos los partidos que ha jugado contra los tres grandes y la quiere saldar ahora para seguir vivo en el sueño de meterse en la final. De nuevo, el rival exigirá la mejor versión de los palmesanos en todas las facetas y corregir los errores que le llevaron a ceder la semana pasada. Juanito podrá contar con Sergio, que podrá participar una vez que ha evolucionado de la lesión que le ha tenido un mes fuera de los terrenos de juego. En cambio, el brasileño Attos será baja definitiva ya que no llegará a tiempo desde Brasil donde sigue a la espera de validar la documentación y el visado.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix podría registrar la mejor entrada de la temporada una vez que se han vendido más de mil entradas de forma anticipada y teniendo en cuenta que los socios entran gratis. La afición ha vuelto a responder ante una gran cita y va a jugar su papel en el partido como ya lo hizo ante el Jaén Paraíso Interior llevando en volandas a su equipo cuando peor estaban las cosas.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, espera que su equipo consiga empatar la eliminatoria y corrija los errores que cometió en el partido de ida y que hicieron que se les escapase el partido con la ventaja a favor. El entrenador reconoce que ya es un partido decisivo y que “estamos ante una final porque para nosotros ya que no tenemos otra opción. Tenemos que ganar sí o sí para aspirar a forzar el tercer partido y hay que si mejorar los últimos cinco o siete minutos que tuvimos en la pista de Inter dónde  nos faltó un poco de saber estar. Esto es un playoff, no es un partido de liga, y los rivales de la entidad del Inter Movistar tienen una obligación exagerada por ganar y cuando se ven cerca aprietan más. Nos faltó saber leer el momento” reconoce. El factor pista debe jugar un papel vital en el partido: “Jugando en casa y con nuestro público esos cinco minutos que tuvimos en Madrid no los hubiésemos tenido porque el público hubiese hecho que el equipo no hubiera bajado emocionalmente. Ellos tienen una calidad muy grande a todos los niveles y controlarlo no es fácil, pero el equipo está preparado. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, lo que hay que mejorar y nos vemos con fuerzas suficientes como para ganar y forzar el tercer partido. Veo al equipo capacitado para rozar esa perfección y poder doblegar a Inter” admite. Sobre la presión que tiene su equipo de ganar el partido para seguir vivo en la eliminatoria, el entrenador afirma que “esa presión la quiero para esta temporada, la que viene y todas las que pueda estar porque la presión de ganar a Inter es la presión más deseada para cualquier profesional.”.

En el partido se realizará un homenaje a la compañía aérea Air Europa por haber apostado durante más de diez años por el Palma Futsal. Mario Hidalgo, adjunto a la presidencia, recibirá una placa a nombre de la empresa y el escudo de oro del club en honor a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, que no podrá estar en el partido. Además, el club entregará también una placa a José María García, presidente del Inter Movistar, por su clara apuesta por el fútbol sala en todos estos años.