Urge ganar ante un rival directo (viernes, 20:30 horas)

El Palma Futsal recibe este viernes a Peñíscola Bodegas Dunviro en Son Moix (20:30 horas) con la necesidad de ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Los mallorquines basan su fortaleza en casa para batir a un rival que amenaza con cogerles en la clasificación. “Tenemos que pensar que es el partido más importante de la temporada” asegura Juanito.

IMG_4859 [1600x1200]

El Palma Futsal no tiene margen de maniobra si quiere tener al alcance de la mano el cuarto puesto a corto plazo. Con tres jornadas seguidas sin ganar, la necesidad de volver a degustar una victoria se une a la necesidad de sumar puntos en la dura pelea que mantienen los aspirantes a la última plaza que quedará para tener factor pista a favor en el play off, salvo sorpresa inesperada con los tres grandes. En esta situación, el Palma Futsal tiene la obligación de vencer este viernes (20:30 horas) al Peñíscola Bodegas Dunviro en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, un rival que apenas está a tres puntos de los de Juanito.

Tres jornadas sin ganar son muchas. Pese a ello, el Palma Futsal sigue quinto en la tabla pero viendo como los perseguidores le atrapan a la vez que el Jaén Paraíso Interior ha cogido ventaja. Además, nuevos invitados se suman al reto de optar a la cuarta plaza, caso del rival de esta semana. Los mallorquines son quintos con treinta y cuatro puntos, a seis del cuarto puesto y con la tranquilidad de tener ocho de ventaja sobre el noveno clasificado. Enfrente tendrá a un equipo que ha ido a más y se ha metido de lleno en la lucha con los perseguidores de los tres grandes. El Peñíscola es el séptimo clasificado con tres puntos menos que los de Juanito. Ahora bien, han basado su fuerza como locales ya que fuera de casa han ganado dos partidos. Es lo que quieren aprovechar los palmesanos, que en su casa esta temporada se muestran intratables para los terrenales. Únicamente han cedido tres partidos ante los tres grandes. El resto, los han ganado todos. Así, no quieren dejar escapar la oportunidad para ampliar la ventaja sobre un rival directo, mantener la estadística como local y, además, esperar que los resultados acompañen para mejorar la situación en la clasificación.

Juanito podrá contar para el partido con toda la plantilla, sin excepción. El técnico reconoce que “es un partido muy complicado aunque es cierto que hoy por hoy, tenemos que pensar que es el partido más importante de la temporada. Jugamos en casa, hace unas jornadas que no ganamos, y tenemos que ganar porque es un rival directo, que se ha subido al carro para estar arriba. Ahora está el balón en nuestro tejado y tenemos que aprovecharlo”, a lo que añade que Peñíscola “es un equipo muy complicado, con muchos chicos jóvenes, con ganas de demostrar. Es un equipo intenso y agresivo, que tratarán de aprovechar cualquier error que podamos tener”. Los últimos partidos, pese a los resultados, han mostrado la línea a seguir en cuánto a juego, algo que destaca el entrenador: “La posibilidad de ganar este partido pasa por mantener la línea que estamos teniendo en los últimos partidos en intensidad, agresividad, concentración y mejorar en la finalización” afirma Juanito. Por su parte, Antonio Vadillo, capitán del Palma Futsal, admite que se enfrentan a un rival que “está en una buena dinámica y será difícil porque tienen descaro pero nosotros estamos obligados a ganar el partido y sumar los tres puntos para romper la mala dinámica de resultados que llevamos”.

El partido podría suponer el debut de Cristhian Attos, que ya se estrenó en la convocatoria la semana pasada. El brasileño reconoce que “tengo bastantes ganas de jugar y espero ayudar al equipo, ya sea jugando un minuto o diez. Sabemos las adversidades que nos vamos a encontrar y espero poder jugar para ayudar al equipo de la mejor forma posible”. En el partido de ida, el Palma Futsal ganó en Peñíscola por 3 a 4.

++ Juanito analiza el partido ante Peñíscola:

++ Vadillo reconoce que no queda otra que ganar:

++ Attos espera tener minutos: