Vadillo: “Hay que hacer bueno el calendario con los resultados”

El capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, se expresa en la misma línea de su entrenador y reconoce que el equipo es el que hará bueno o malo el calendario en función de los resultados que consiga como ya hizo el año pasado consiguiendo un pleno de victorias en las primeras jornadas ligueras. “Hay que hacerlo bueno con los resultados pero es importante que juguemos ante equipos de nuestra liga, los grandes no nos vienen seguidos si no con varias jornadas entre medias y para nosotros es importante. Hay que empezar  bien para ir cogiendo confianza y que el equipo se pueda ir afianzando con el trabajo y con los resultados tras los cambios de este año” indica.

 

 

Vadillo añade que “estamos contentos pero esto de los calendarios es un arma de doble filo porque si no comienzas bien se te puede volver todo en contra. Estamos contentos porque empezamos con un calendario en el que si lo hacemos bien podemos sumar muchos puntos en juego”.

José Tirado, Antonio Vadillo y Miquel Jaume 1 (Copiar)

En el club también hacen una lectura positiva del sorteo y del calendario que le queda al equipo para su octava temporada en la mejor liga del mundo. José Tirado, director deportivo, afirma que “es un calendario interesante. Tenemos un inicio con mucha diferencia de contrarios en los que recibiremos grandes, equipos modestos y de nuestro nivel. Es similar al del año pasado pero soy de los que piensa que al final tienes que jugar contra todos y hay que intentar sacar el máximo de puntos posible en las primeras cinco o siete jornadas porque eso marca la dinámica”.

 

 

Sobre el estreno oficial de la temporada y el posterior debut en casa, Tirado asegura que “el partido de Burela será complicado porque siempre es una pista difícil y recibiremos al Aspil Vidal al que nos enfrentamos en un playoff trepidante. Hay que intentar sumar desde la primera jornada, eso es importante. Tenemos un calendario brutal en tres meses antes de Navidad y hay que estar preparados al máximo”.