Vadillo: “Tenemos que sacar los tres puntos para tranquilizarnos”

Vadillo y Barrón posan en Son Moix  

Antonio Vadillo asegura que “tenemos que sacar los tres puntos para tranquilizarnos todos bastante y poner los pies en el suelo porque estamos en el aire” y afirma que “me parece injusto que se dude de Juanito por todo lo que nos ha dado. Es verdad que no jugamos nada bien pero el equipo va cuarto. Carlos y yo llevamos más en Primera División y sabemos lo complicado que es estar en esa posición y nos tiraremos de los pelos cuando no estemos y creo que no estamos siendo justos”. El capitán aseguró que “cuando se habla de cosas del vestuario soy el cabeza visible y se dicen muchas cosas que no son verdad. Hay cosas que se comentan del vestuario y no son ciertas y me incomodan. Tenemos una buena relación, Juanito nos da mucho protagonismo a los capitanes y a mí particularmente porque soy su extensión dentro de la pista y me incomoda lo que se dice”.

 

Vadillo hace autocrítica de la situación del equipo: “No estamos jugando bien y voy a ser claro: creo que hemos perdido todos un poco la humildad, el sacrificio, el compromiso, los valores que nos han hecho llegar donde hemos llegado y entre todos nos hemos equivocado un poco. En estos dos últimos partidos, Juanito es el máximo responsable como entrenador pero el mayor culpable de la situación somos los jugadores porque no hemos dado ni un veinticinco por ciento de lo que deberíamos haber dado. Hemos jugado ante rivales inferiores y en cabeza teníamos en cabeza que teníamos que ganar 8-0 y a lo mejor no somos tan buenos. Si jugamos al doscientos por cien somos capaces de ganar a cualquier rival pero si no lo estamos nos puede ganar cualquiera. Los jugadores faltamos al respeto a nuestra profesión en la segunda parte ante el Gran Canaria, a nuestro deporte porque nos faltó la entrega, el sacrificio, es innegociable, por eso lo perdimos y nos pusieron en nuestro sitio. Dicho esto, vamos cuartos y es muy complicado estar allí pero si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que mejorar nuestro juego, y para mejorar nuestro juego tenemos que mejorar nuestra intensidad, actitud. Creo que inconscientemente todos nos hemos creído que éramos mejores de lo que somos. En el momento que te relajas un poco y dejes de respetar al rival porque crees que con dos marchas menos vas a ganar, te estás equivocando” y añade que “tenemos que volver a poner los pies en el suelo”, “jugar con la sexta marcha” y “jugar como un equipo pequeño”. Indica el capitán que “tocamos fondo el martes y los jugadores lo hemos hablamos. Ahora los rivales saben que nos pueden hacer daño y nos va a costar”.

 

Otro de los capitanes del equipo, Carlos Barrón, ha indicado que “nos vendrá muy bien una victoria para comenzar bien la segunda vuelta y mentalizados en el playoff. Nos hemos puesto en mente conseguir esta victoria porque no estamos en las mejores condiciones y es el día idóneo para conseguir con una nueva dinámica”. El meta reconoce que “somos cuartos, en cuanto al juego no estamos bien pero parte de culpa es de los jugadores porque no estamos en nuestro mejor momento de juego y sensaciones. Los jugadores pasamos por altibajos”. Barrón ha reconocido que “cuando estoy arriba intento estar el mayor tiempo posible y quiero unas metas ambiciosas. Era muy difícil y la gente se creó expectativas por estar en el carro de los grandes pero es difícil porque la temporada es muy larga y hay tres equipos que son superiores a nosotros” y añade que “los resultados están allí y vamos cuartos y al final de la primera vuelta nadie pensaba estar entre los tres primeros y estamos cuartos”.