Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido 18 de Noviembre 2025 a las 19:30

Palma Futsal - ElPozo Murcia Costa Cálida
Comprar entradas

Antonio Vadillo: “Tenemos la obligación de hacer un buen partido”

El técnico del Illes Balears Palma Futsal afronta el duelo ante el Noia Portus Apostoli con la necesidad de reaccionar tras dos derrotas consecutivas y volver a sumar en Son Moix.

El Illes Balears Palma Futsal volverá a jugar este lunes en Son Moix, por fin como local en su pabellón habitual, tras un mes sin competir allí. Será ante un Noia Portus Apostoli en plena forma, y el técnico Antonio Vadillo reconoce que el equipo se enfrenta a una prueba exigente en un momento clave de la temporada.

“Nos enfrentamos a un equipo en una dinámica totalmente diferente”, advierte el entrenador. Mientras que los gallegos acumulan tres victorias consecutivas, los mallorquines llegan con dos derrotas seguidas. “Evidentemente, a nivel anímico ellos estarán bastante bien y en una situación cómoda. Nosotros, con la obligación de hacer un buen partido”, insiste.

Vadillo no esconde que el equipo arrastra un mal sabor de boca del último encuentro. “No nos sentimos cómodos y no fuimos nosotros”, admite. El duelo del lunes es, por tanto, una oportunidad para reencontrarse con las sensaciones, corregir errores y sumar tres puntos que pueden marcar la diferencia en una clasificación apretadísima. “Son tres puntos que servirían mucho para el primer objetivo, que es estar en la Copa de España”, recuerda.

Más allá del resultado, el técnico pone el foco en la actitud. “Nos va a tocar sufrir, correr, hacer un buen partido”, señala, consciente del buen momento que atraviesa Noia. Aun así, confía en el potencial del equipo: “Somos bastante fiables en casa, pero no se nos pueden escapar más puntos, y menos jugando en Son Moix”.

La autocrítica también tiene su espacio. Vadillo apunta a la falta de regularidad dentro de los propios partidos y pide más madurez competitiva. “Las sensaciones pueden cambiar de un momento a otro. Nos está faltando esa madurez. En los entrenamientos se puede trabajar, pero lo que lo determina es la competición. La pista no engaña”, reflexiona. “Tenemos que ser más regulares en el mismo partido, no tener esos altibajos, ser más compactos, porque tenemos equipo para ello”.

Por último, el técnico valora positivamente el regreso a Son Moix. “Dos partidos fuera de casa y el anterior como locales que fue en Galatzó. Esto también es un aspecto que te condiciona”, explica. “Pero estamos contentos por estar ya en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo, y eso es un plus a nuestro favor”.