Síguenos en:

El Illes Balears Palma Futsal golea y se reencuentra con su mejor versión (6-3)

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo superó con soltura a Jimbee Cartagena, actual campeón de la primera división española de fútbol sala y de la Supercopa. El portero Carlos Barrón resultó decisivo y firmó paradas de valor gol para los locales.

El Illes Balears Palma Futsal ganó por 6-3 a Jimbee Cartagena en un partido de campeones. Los dirigidos por Duda, actuales campeones de la primera división española de fútbol sala y de la Supercopa, visitaban a los bicampeones de la Champions y de la Copa Intercontinental. De hecho, este partido, correspondiente a la jornada 9, se anticipó dado que ambos equipos disputan la Elite Round de la Champions League a finales de mes. Tras un buen inicio, los baleares consiguieron irse al descanso por delante en el marcador (2-1). Jimbee Cartagena consiguió empatar el partido al inicio de la segunda parte, pero el Illes Balears Palma Futsal puso una marcha más y, con un Carlos Barrón imponente, no dio opciones a sus rivales.

El partido empezó —cuanto menos— intenso y con ambos conjuntos enchufados. Carlos Barrón paró un disparo desde el costado en el minuto 2 para evitar el primer tanto del partido. En el minuto siguiente, el conjunto visitante tuvo una doble ocasión que supo controlar muy bien el portero verde achicando espacios. Ernesto salió en el minuto 4 y, sin perder ni un segundo, tuvo la primera ocasión clara para el Illes Balears Palma Futsal, que no pudo materializar. Los de Vadillo ejercían una presión muy alta sobre sus rivales, lo que provocó diversas ocasiones claras para los locales. Así, en el minuto 6 llegó el primero del partido para los baleares en las botas de Gordillo. El de Toledo entró a pista y en la primera jugada enganchó un pase de Carlos Barrón, realizó una gran maniobra para encarar portería, regateó al portero y marcó el primero para los suyos.

Tan solo un minuto después, el equipo murciano reaccionó y Gon Castejón marcó para el empate. En el minuto 10, Jimbee Cartagena tuvo una ocasión clarísima que se estrelló en el palo y consiguió atrapar Barrón bajo palos. En la acción siguiente, se produjo una situación calcada en el otro campo. La segunda alegría en Son Moix llegó en el minuto 14. Bruno Gomes robó en campo propio, condujo hasta la portería rival y, tras una pared con Marcelo, remató a placer para poner el 2-1. El Illes Balears Palma Futsal se mostraba más intenso, generando más peligro y con más fluidez en ataque que sus rivales. Sin embargo, Jimbee Cartagena tuvo también sus oportunidades en el tramo final para intentar no marcharse al descanso por debajo en el marcador. En el último minuto de la primera parte, los locales tuvieron una doble ocasión muy clara con Neguinho y Gordillo que no pudieron materializar y el primer tiempo terminó 2-1. 

El Jimbee Cartagena salió de nuevo a pista con ganas de cambiar el marcador cuanto antes. En el minuto 22, Motta marcó el segundo con la zurda para igualar el encuentro en el inicio de segunda parte. Los de Palma quisieron responder en el minuto siguiente en una jugada ensayada de falta que no salió por poco. La que sí salió fue la de Neguinho: tras una gran asistencia de Bruno Gomes, apareció el ala en el minuto 24’ para volver a adelantar al Illes Balears Palma Futsal (3-2). Y no hubo que esperar mucho para ver el siguiente tanto, puesto que Piqueras lanzó una falta en el minuto 26’ que, después de que Chemi tocara el balón sin poder agarrarlo, se coló en la red y puso el 4-2. El conjunto dirigido por Vadillo estaba en un excelente momento, mientras que sus rivales se encontraban con muchas dificultades y se veían superados por los verdes. En el minuto 30 tuvo una oportunidad clarísima el conjunto local para el quinto: David Peña cabalgó por banda derecha y dejó el balón a Bruno Gomes, que no encontró portería. Carlos Barrón se convirtió en el absoluto protagonista de la segunda parte y, especialmente, del tramo final del encuentro. El guardameta se puso la capa de superhéroe y paró todo y más para los locales. Su recital de parada de todos los colores hizo que, pese a estar en su mejor momento del partido, Jimbee Cartagena no consiguiera entrar en el partido. El 5-2 para el Illes Balears Palma Futsal llegó en el minuto 34 por medio de Machado. Y, sin tiempo para procesarlo, en el minuto 35 marcó Neguinho de carambola el 6-2 y convirtió Son Moix en una auténtica fiesta. A cinco minutos del final, el entrenador rival, Duda, activó el portero jugador con un viejo conocido para los verdes, Tomaz. Además, los visitantes afrontaron también los últimos minutos con cinco faltas. Así, llegó la oportunidad de la sentencia en el minuto 37 con un doble penalti que Fabinho cruzó y estrelló en el palo. Carlos Barrón siguió imbatible firmando paradas de valor gol. Sin embargo, en el minuto 40 y tras la insistencia con el portero jugador, marcó el 6-3 el conjunto murciano que solo sirvió para maquillar el resultado final. 

El Illes Balears Palma Futsal firmó un partidazo en un duelo de titanes en el que la victoria resultaba importantísima. Los de Vadillo suman así su séptimo encuentro en casa y su séptima victoria. Ahora, gracias a su acierto de cara a puerta y a un Carlos Barron decisivo, estos se colocan con diez puntos en el casillero y alcanzan a sus contrincantes murcianos, aunque estos con un partido menos. 

FICHA TÉCNICA 

Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho y Marcelo. También jugaron: David Peña, Thierry, Piqueras, Ernesto, Fabinho, Gordillo, Machado y Mateus Maia.

Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Pablo Ramírez, Cortés y Motta. También jugaron: Linhares, Gon Castejón, Jesús Izquierdo, Osamanmusa, Darío y Mouhoudine. 

Goles: 1-0 Gordillo (min. 6); 1-1 Gon Castejón (min. 7); 2-1 Bruno Gomes (min. 14); 2-2 Motta (min. 22); 3-2 Neguinho (min. 23); 4-2 Piqueras (min. 26); 5-2 Machado (min. 34); 6-2 Neguinho (min. 35); 6-3 Darío (min. 40). 

Árbitros: Sarabia Eguiluz y Navarro Rodríguez-Villanueva. Tarjeta amarilla para Bruno Gomes y Marcelo del Illes Balears Palma Futsal y Pablo Ramírez, Motta y Duda para Jimbee Cartagena. 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 1000 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División.