Fabinho: «Al mantener el bloque, empezamos la temporada un paso por delante»
El universal brasileño destaca la continuidad de la plantilla y señala el duelo ante el Sporting CP como una primera prueba exigente para medir el trabajo de estas dos semanas.
Fabinho ha analizado las primeras semanas de preparación del Illes Balears Palma Futsal antes del estreno de este viernes ante el Sporting CP en el XIV Torneig Ciutat de Manacor – Memorial Miquel Jaume. El universal brasileño considera que la continuidad del bloque de la pasada temporada permite al equipo partir con cierta ventaja respecto a otros veranos.
El jugador ha señalado que el grupo arranca «un poco avanzado esta temporada por el hecho de que se mantienen muchos jugadores» respecto al curso anterior, recordando que en años anteriores podían producirse hasta cinco o seis cambios en la plantilla.
En este sentido, Fabinho ha valorado muy positivamente las incorporaciones realizadas durante el verano. El brasileño ha destacado que los nuevos jugadores son «muy buenos y experimentados» y que el hecho de que Diego Nunes y Carlos Gómez ya conozcan el club y su metodología contribuye a acortar los plazos de adaptación.
Respecto al duelo frente al Sporting CP, Fabinho ha asegurado que el encuentro «va a ser una gran prueba» para comprobar el nivel del equipo después de estas primeras semanas de trabajo. Para el universal, un club que aspira a competir por todos los títulos debe acostumbrarse desde el principio a partidos de máxima exigencia, aprovechándolos tanto para reforzar los aspectos positivos como para detectar los errores que todavía deben corregirse.
Por último, Fabinho ha puesto el foco en los retos de una temporada marcada también por el nuevo formato de competición. El jugador ha señalado la necesidad de «cambiar el chip para el nuevo formato y estar a tope en todas las competiciones nacionales para intentar levantar un título esta temporada».

