Antonio Vadillo: “Estamos obligados a hacer el mejor partido de la temporada”
El técnico del Illes Balears Palma Futsal elogia el potencial del Sporting CP y subraya la importancia de la fortaleza mental antes de la gran final europea
El Illes Balears Palma Futsal ya mira a la gran final de la UEFA Futsal Champions League tras firmar una remontada histórica frente al Étoile Lavalloise. Antonio Vadillo compareció este sábado en la rueda de prensa oficial previa al duelo ante el Sporting CP y no dudó en destacar el potencial del conjunto portugués: “Es el equipo más completo que hay a nivel mundial”.
El técnico andaluz analizó las virtudes de un rival al que considera una referencia desde hace años: “Es un equipo bastante hecho que refleja muy bien la idea de su entrenador”. Vadillo elogió la cantidad de recursos ofensivos del Sporting: “Tienen un gran juego de incorporación de portero, buen balón parado, situaciones de uno contra uno y de juego de pívot”. Además, destacó la figura de Zicky: “Quizás es el mejor pívot de la actualidad en este deporte”.
Consciente de la dificultad del reto, el entrenador balear fue claro sobre el nivel que exigirá la final: “Seguramente estamos obligados a hacer el mejor partido de la temporada si queremos acercarnos a ganar la final, porque ni eso te garantiza lograr la victoria”. También se refirió a la espectacular remontada del viernes frente al Étoile Lavalloise: “Noté en la mirada de los jugadores que la remontada era posible”. El técnico reconoció la importancia de los ajustes realizados al descanso, aunque quiso destacar especialmente la actitud y la capacidad de sobreponerse de los jugadores: “Por encima de lo que haga yo como entrenador, existe la importancia de la fuerza mental del grupo”.
Pese a la euforia del pase, el entrenador dejó claro que el equipo ya piensa únicamente en la final: “Lo de ayer está olvidado. Estamos totalmente enfocados en mañana porque tenemos mucho trabajo por hacer”. En cuanto al estado físico de la plantilla, Vadillo aseguró que el aspecto mental será decisivo en una cita de este nivel: “La fortaleza mental será más importante que el estado físico”. El técnico explicó que el partido tendrá distintos momentos de dificultad: “Va a haber muchos minipartidos dentro del choque. Habrá momentos en los que te sentirás incómodo y hay que saber aguantar”.
Por último, el técnico volvió a poner en valor el recorrido europeo del club, que disputará su cuarta final consecutiva en la competición: “Antes era algo impensable para nosotros, aunque cada vez nos lo creemos mucho más”. Vadillo cerró con una reflexión sobre lo que supone competir en este escenario: “Para nosotros es un orgullo y un privilegio volver a estar aquí. Ya dije el otro día que el escenario te hace sentir en Disney”.


