Próximo partido Sábado 26 de septiembre | 18:15 horas

Palma Futsal - ElPozo Murcia
Comprar entradas

Ley de transparencia

Proyecto deportivo

El Palma Futsal lleva una década en la Primera División del fútbol sala español. Con el paso de los años, se convertido en una referencia nacional e internacional a nivel deportivo y social siendo uno de los equipos que lucha por los títulos en las fases finales de cada temporada. El club se ha clasificado los últimos seis años para los playoff por el título de la Liga y para la Copa de España y ya ha jugado cinco semifinales y una final de la Copa del Rey en todo este tiempo.

El club cuenta con un proyecto deportivo estable y sólido, con una filosofía de mejorar cada año pese a la dificultad que supone el nivel alcanzado en los últimos años. Encadena seis años finalizando entre los seis primeros de la fase regular y se ha convertido en un equipo que compite con los grandes por los títulos de cada temporada. En este sentido, el club cuenta con una estructura deportiva que ya ha demostrado su valía en todos estos años, diseñando proyectos deportivos que cada año compiten con los mejores pese a que el presupuesto dista mucho de los tres equipos destacados a nivel nacional. El reto es mantener esta filosofía con un gran bloque, aprovechando la credibilidad del proyecto para conquistar a jugadores de primer nivel que apuestan por jugar en el Palma Futsal al ser una buena alternativa a los grandes y con una apuesta clara por jóvenes valores que explotan sus condiciones en su etapa en el club balear como ha sucedido con jugadores como Joao Batista, Bruno Taffy o Felipe Paradynski, entre otros jugadores.

 

Proyecto social

Es uno de los grandes valores del club. La historia del Palma Futsal es la de un club que se vio obligado a abandonar su ciudad y a su afición para poder jugar en la élite por la falta de un pabellón en condiciones en Manacor. Emigró a Inca y acabó echando raíces en Palma, donde fue acogido con las manos abiertas. El reto deportivo era importante pero el social era capital y necesario. Crear una afición en un nuevo destino y conseguir una masa social en un deporte semidesconocido. Puso las bases para crecer y aprovechó toda la experiencia acumulada para iniciar un proyecto abierto a la sociedad, acogedor, en el que cualquiera tiene cabida y se siente querido. El sentimiento de formar una familia fue la base para que la gente se sintiera seducida por un proyecto al que los patrocinadores se fueron sumando con el paso de los años y hasta convertirse en un fenómeno extraordinario que jamás nadie hubiese imaginado en Mallorca.

La apuesta social del Palma Futsal es tanto o más importante que la deportiva con iniciativas pioneras que han seguido otros muchos clubes viendo el resultado obtenido por la entidad palmesana. Un amplio y ambicioso programa de visitas escolares, ayuda y formación para clubes de base y monitores, experiencias únicas para los jóvenes deportistas para conocer el deporte de élite desde dentro, alianza y colaboración con entidades sociales, ONG y federaciones de diferentes sectores y colectivos de la sociedad balear… El Palma Futsal fue creando y tejiendo una red que ha terminado con un club cuya labor social es ejemplar y reconocida por estamentos públicos y privados, con una sociedad en la que la marca como club es muy respetada y con más de tres mil abonados en el pabellón.

 

PALMA FUTSAL ON TOUR BY BRICOMART

Es el proyecto social más ambicioso de la historia del Palma Futsal. El club recorre Mallorca con un espectáculo deportivo y social dirigido a los jóvenes en el que la primera plantilla es la protagonista de un show que aúna deporte, música y diversión y en el que participan los alumnos de los colegios de la isla que se reúnen en el polideportivo de cada municipio que se visita con el show. El plan inicial preveía que más de diez mil alumnos participasen en el proyecto puesto en marcha en 2019 y que solo pudo llevarse a cabo en dos municipios, Calvià y Manacor, ya que el coronavirus obligó al club a suspender todos los eventos e iniciativas sociales y ya se retomará la próxima temporada.

Se trata de una nueva iniciativa social destinada a los niños y jóvenes estudiantes para que puedan disfrutar de un evento divertido a través del deporte y compartiendo un buen momento con un equipo profesional. Para ello, el Palma Futsal, con el patrocinio de Bricomart y el Consell Insular de Mallorca, a través de su programa ‘Jugam amb l’elit’, y con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios en los que se realiza e IB3, que se han volcado con la iniciativa, ha creado un evento con el que quiere fomentar el deporte, los valores que transmite y promocionar el fútbol sala en Mallorca llegando a todos los municipios y a la mayoría de estudiantes.

Es un paso más en el programa de actos sociales que organiza el club y que ha supuesto un claro aumento tanto en el número de seguidores como en el conocimiento de este deporte y del propio club en la sociedad balear. Esta nueva iniciativa del Palma Futsal va dirigida a los alumnos de los colegios de Mallorca. Cada vez que el “Palma Futsal On Tour by Bricomart” se desplaza a un municipio se reúnen a los alumnos de los colegios de la zona que han querido participar en este proyecto. En este aspecto es fundamental la colaboración que realizan el ayuntamiento de cada municipio así como el Consell Insular de Mallorca.

PALMA FUTSAL EXPERIENCE

El Palma Futsal y el Consell de Mallorca impulsan un proyecto pionero para que los niños de todos los pueblos de Mallorca disfruten de una experiencia única con el Palma Futsal los días de partido en Son Moix. Se desplazarán niños de tres pueblos diferentes a cada partido para vivir el partido, estar con los jugadores, visitar el vestuario y aprender de los profesionales del club que les impartirán una charla sobre valores deportivos. Una media de 2500 niños participan de esta iniciativa pionera cada año desde que se puso en marcha en 2018.

Los niños de cualquier pueblo de Mallorca pueden conocer cómo funciona un club deportivo profesional y vivir la experiencia desde dentro en un día de partido. Pisar la pista con los profesionales antes de calentar, visitar un templo sagrado como es el vestuario, recorrer los diferentes espacios que usan los profesionales de un club deportivo y, además, recibir una charla sobre los valores que transmite y se aprenden a través de practicar un deporte y los beneficios para cada uno que decide practicar un deporte, además de ser un hábito saludable. Una experiencia única que se completa con ver un partido de Primera División desde un sitio privilegiado y compartir los minutos de después del encuentro con los jugadores sobre la pista. Esto es la “Palma Futsal Experience: un circuit pels valors”, una iniciativa conjunta que ponen en marcha el Palma Futsal y el Consell Insular de Mallorca para que todos los niños que pertenecen a un club deportivo de fútbol sala o de otro deporte en cualquier pueblo de Mallorca vivan una experiencia inolvidable a través del deporte, sus profesionales, sus espacios y los valores. Cada día de partido, tres autobuses repletos de niños parten de tres pueblos diferentes de Mallorca con destino al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para acercar a todos los niños de Mallorca y no solo de Palma a vivir desde dentro una experiencia única con un equipo de élite sin que la distancia sea un problema.

El objetivo es acercar el deporte de élite a todos los niños y que aprendan todo lo que se vive de primera mano en una experiencia única.

 

VISITAS ESCOLARES

El club pone inicia otro año de visitas escolares para promocionar el deporte saludable, el fútbol sala y el Palma Futsal en los colegios. Mati Rosa y Joaki compartieron la mañana con los alumnos del colegio Jaume I de Palmanova. Los jugadores visitarán dos colegios cada semana durante todo el curso. El club mantiene esta iniciativa que puso en marcha hace dos décadas y que ha intensificado desde su llegada a Palma.

El inicio del curso escolar significa que arranca el calendario para la promoción deportiva que realiza el Palma Futsal en los colegios de Mallorca. La entidad deportiva apuesta otro año más por un ambicioso calendario de visitas escolares que se extienden a lo largo de todo el curso para promover en los colegios el deporte saludable, fomentar la practica deportiva desde la infancia y promocionar el fútbol sala y el club entre los alumnos. Esta iniciativa, que el Palma Futsal puso en marcha en Manacor hace dos décadas con la creación del club, fue a más con la llegada del club a Palma como una de las vías para enganchar a los jóvenes al deporte y al futbol sala.

El club lleva desde entonces con un ambicioso calendario anual que incluye dos visitas cada semana a diferentes colegios de Mallorca. Los jugadores del Palma Futsal son los encargados de visitar a los niños en sus propias aulas y exponer los beneficios de practicar deporte como hábito saludable y dar a conocer los valores de un deporte como el fútbol sala y el Palma Futsal como club de referencia deportivo de Baleares.

 

Estatutos A.E. Palma Futsal

Subvenciones recibidas del Govern Balear