Síguenos en:

Próximo partido JORNADA 4 | Sábado 30 de octubre, a las 18:00 horas

Aspil Jumpers Ribera Navarra - Palma Futsal

El Govern Balear informa a la plataforma ‘SOS Esports’ que trabaja para el regreso de competiciones y de los aficionados a partir del 12 de marzo

Los responsables de deportes del gobierno regional se han reunido de forma telemática con una representación de los clubes de la plataforma el día después de la presentación de la misma para pedir un plan de desescalada. Los clubes quieren colaborar en todo lo necesario para que se puedan adoptar las mejores medidas. El Govern traslada una serie de medidas concretas que se podrían poner en marcha en la próxima reunión para revisar las restricciones por la pandemia prevista para el 12 de marzo.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, se han reunido este miércoles por la tarde, de forma telemática, con una representación de la plataforma ‘SOS Esports’ el día después de la puesta en marcha de la misma para tender la mano al deporte mallorquín y con el ánimo de buscar soluciones a los problemas expresados por los principales clubes de Mallorca en representación de la gran mayoría de clubes deportivos de la isla. El portavoz de la plataforma, José Tirado, el presidente del Voley Ciutat CIDE, Toni Figuera, y la presidenta del Club Natació Palma, Sílvia Bujosa, en representación de toda la plataforma y del deporte mallorquín, estuvieron presentes en la cita para poner sobre la mesa todos los problemas que tienen los clubes de base, amateurs y profesionales derivados de la situación actual y sus propuestas para tener un plan de desescalada de la mano del Govern Balear, que ha reconocido que ya están trabajando en una serie de medidas para que se puedan adoptar en la próxima revisión de las restricciones por la pandemia y que está prevista para el 12 de marzo. El Govern Balear ha trasladado que trabajan en las siguientes medidas:

– Regreso de las competiciones autonómicas para edades de más de 12 años

– Regreso de los aficionados con aforo limitado a las instalaciones deportivas

– Se estudia la posibilidad de algún tipo de ayuda para los clubes de base, que son los que más están sufriendo, por los daños causados por la pandemia

– También se estudiará, en las próximas semanas, iniciar los entrenamientos con contacto de los menores de 12 años e iniciar posteriormente las competiciones aunque, en este caso, habrá que esperar más tiempo para que regresen las ligas y torneos.

La plataforma ‘SOS Esports’ valora muy positivamente la reunión y agradece al Govern Balear que haya mostrado su sensibilidad con la situación que vive el deporte balear y la predisposición en trabajar en un plan de desescalada acorde a la evolución de la situación. Ambas partes permanecerán en contacto para trabajar de forma conjunta y reunirse de forma periódica para trabajar juntos en las mejores opciones para beneficio de toda la familia del deporte balear. En este caso, los clubes han trabajado desde el primer día para adoptar todas las medidas necesarias acordes a la normativa vigente en cada momento realizando un esfuerzo importante pese a tener recursos muy limitados. Igualmente se muestran predispuestos a colaborar en todo lo necesario para el beneficio de deportistas, niños, familias, aficionados y patrocinadores.