Palma Futsal 2021-22
Hazte socio
Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido JORNADA 3 | Viernes 03 de Diciembre 2021, a las 21:00 horas

Industrias Santa Coloma - Palma Futsal

El IME y el Palma Futsal acercan el deporte de élite a los barrios de Palma

El Ajuntament de Palma y el Palma Futsal ponen en marcha una iniciativa social para acercar el deporte a los más jóvenes de los diferentes barrios de Palma. Se iniciará el jueves 18 de noviembre en la Plaza Alexander Fleming con un torneo 3×3 en el que el equipo ganador se enfrentará a los jugadores del Palma Futsal. Se pretende fomentar el deporte en los barrios de Palma a través de deportistas profesionales.

L’Institut Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Palma y el Palma Futsal ponen en marcha una iniciativa deportiva y social ‘IME als barris’ para acercar el deporte a los más jóvenes de los barrios de Palma. El club aportará su experiencia en organización de eventos y colaborará con esta iniciativa en la que se promocionarán diferentes deportes con la participación de los principales clubes deportivos de la ciudad para llevar cada deporte a un barrio de Palma. El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado esta iniciativa junto a los capitanes del Palma Futsal, Carlos Barrón y Tomaz Braga, porque más allá de la colaboración del club en el desarrollo de esta iniciativa que impulsa Cort, el fútbol sala y el Palma Futsal serán protagonistas de la primera edición. El primer evento se celebrará el jueves 18 de noviembre en la Plaza Alexander Fleming, de 17:00 a 21:00 horas. Los jóvenes que se inscriban participarán en un torneo 3×3 donde los equipos participantes jugarán una liguilla clasificatoria y el equipo ganador disputará un partido contra el equipo del Palma Futsal, formado por tres jugadores profesionales de la Primera División. El evento contará con la plantilla al completo del cuadro balear para apoyar la iniciativa y acompañar a los jóvenes a pasar una tarde divertida jugando al fútbol sala. Las inscripciones están abiertas y son gratuitas a través del portal web www.sportmaniacsbaleares.com. La inscripción es gratuita y es para todos los jóvenes hasta los 25 años y se pueden formar equipos masculinos, femeninos y mixtos.

‘IME als barris’ es una iniciativa impulsada por el Institut Municipal d’Esports de l’Ajuntament de Palma para fomentar el deporte entre los jóvenes de Palma y acercar el deporte profesional a las barriadas de Ciutat. El Palma Futsal ayuda a organizar y a promover el evento para que todos los jóvenes puedan acudir y disfrutar del deporte en general, ya que la primera edición se dedica al fútbol sala pero el resto de ediciones se dedicarán a otros deportes diferentes con un evento en cada barrio palmesano. El Palma Futsal es el club de Baleares que más iniciativas y propuestas sociales impulsa en el compromiso por retornar a la sociedad el cariño que recibe. De la misma manera, es un club que ayuda a entidades e insituciones públicas y privadas a desarrollar sus propias acciones sociales aportando su experiencia en el campo formativo y en la difusión de eventos con la intención de que el deporte de élite y sus valores lleguen a todos los jóvenes. La acción social es una de las áreas claves de la institución, que se implica en la educación a través del deporte en los más jóvenes con numerosas propuestas e iniciativas para que los niños y niñas puedan conocer los valores del deporte mediante los propios jugadores del Palma Futsal.

El equipo balear es el primer equipo en participar en esta iniciativa del IME, aunque la intención del Ajuntament de Palma es realizar un torneo cada mes con diferentes equipos de la élite del deporte profesional de la ciudad de Palma que representen otros deportes como baloncesto, voleibol, hockey, etc. De esta manera, los niños de los barrios de Palma tendrán la oportunidad de disfrutar de un deporte profesional cada mes de la mano del IME y con la compañía de deportistas de élite que, además, les inculcarán los valores que representa el deporte en el cual están jugando.