Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

El Mallorca Palma Futsal disputa el Mundial de clubes Sub21 en Brasil 

 

El conjunto balear participa en el torneo internacional de referencia de la categoría Sub21, por segundo año consecutivo, tras ganar la medalla de bronce el año pasado. Fabinho y Carlos Gómez, del primer equipo, entre los desplazados por Óscar Tesías. El torneo arranca este martes y se juega hasta el 23 de mayo. 

Vuelve a escena la Copa del Mundo de clubes Sub21 con el Mallorca Palma Futsal como protagonista por segundo año consecutivo. El torneo de referencia a nivel mundial de las mejores canteras de fútbol sala vuelve a escena a partir de este martes en la localidad de Paranaguá, Brasil, con la participación del conjunto balear y el Barça como los dos equipos españoles en un torneo que se disputa del 16 al 23 de mayo. El Mallorca Palma Futsal viajó a Brasil este domingo por la noche con una selección de los mejores jugadores de la categoría entre los que destacan Fabinho y Carlos Gómez del primer equipo, además de Nil Tent, que también ha debutado ya en Primera División. Tanto Fabinho como Carlos se perderán el partido liguero del sábado para jugar este torneo y liderar al combinado balear entrenador por Óscar Tesías. El equipo se presenta en la cita con la intención de mejorar el tercer puesto conseguido la temporada pasada en la que el Barça levantó el título. El cuadro isleño quedó encuadro del Grupo C junto al Criciuma Futsal brasileño, contra el que debutará este miércoles, el Pacífico argentino, el Alma Futsal japonés y el Torpedo ruso. En el torneo participan un total de catorce equipos, divididos en tres grupos. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, juntamente a los dos mejores terceros. 

Será la quinta edición del torneo más importante de clubes a nivel internacional. La Copa del Mundo de clubes representa una oportunidad única para enfrentarse a las mejores canteras del mundo y competir al máximo nivel y para la que el club insular cuenta con el patrocinio de ConectaBalear y FNG. Los jugadores vestirán unas equipaciones especiales diseñadas para jugar este torneo mundial de clubes. 

 

Román Gastaldi, un fichaje de futuro que se estrena en la Copa del Mundo 

Uno de los jugadores que se va a estrenar en este torneo con la camiseta del Mallorca Palma Futsal será Román Gastaldi, futbolista argentino de 21 años, que milita en el Club Ferro Carril Oeste y que el club fichó hace meses como una apuesta de futuro. El jugador sigue jugando como cedido en su club en Argentina a la espera de dar su salto a Europa en los próximos meses pero ahora se une a la expedición mallorquina para disputar este torneo y enfundarse la camiseta del Mallorca Palma Futsal por primera vez.  

Gastaldi es una de las jóvenes promesas de la cantera argentina que tenía controladas el club como posibles apuestas de futuro y que cerró hace meses en su filosofía de apostar por jugadores jóvenes en su afán de dar viabilidad al proyecto en el futuro firmando talento joven como inversión a medio plazo. El cierre debutó en la máxima categoría en Argentina con tan solo 16 años y es un habitual de las categorías inferiores de la selección.  

 

Fechas y partidos de la Copa del Mundo de clubes Sub21 

FASE DE GRUPOS 

1- Criciuma Futsal (BRA) – Mallorca Palma Futsal (miércoles 17 mayo, 14h) 

2- Mallorca Palma Futsal – Alma Futsal (JPN) (jueves 18 mayo, 12h) 

3- Torpedo (RUS) – Mallorca Palma Futsal (viernes 19 mayo, 10h) 

4- Mallorca Palma Futsal – Pacífico (BRA) (sábado 20 mayo, 10h) 

CUARTOS DE FINAL

Domingo 21 de mayo 

SEMIFINALES

Lunes 22 de mayo 

FINAL

Martes 23 de mayo 

 

Copa del Mundo de clubes Sub21 

GRUPO A 

Barça (España) 

NY Ecuador (EEUU) 

Futsal Club Toronto (Canadá) 

Magnus Futsal (Brasil) 

  

GRUPO B 

Joinville Krona (Brasil) 

Olimpia (Paraguai) 

Hokoah (Austràlia) 

Atlas Futsal (Colombia) 

Pinocho (Argentina) 

  

GRUPO C 

Mallorca Palma Futsal (España) 

Pacífico (Argentina) 

Criciuma Futsal (Brasil) 

Alma Futsal (Japón) 

Torpedo (Brasil)