Síguenos en:

Próximo partido CUARTOS DE FINAL PLAYOFF: Lunes, 27 de Mayo de 2024 | 21:30 horas

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

‘El Miracle del Palma Futsal’, el documental del campeón de Europa de fútbol sala

El club estrenará un documental sobre la gesta conseguida a pocos días de defender el título en Armenia. Relata su historia hasta llegar a la cima del fútbol sala mundial de la voz de sus protagonistas. El Teatre Principal acogerá el preestreno este sábado y el lunes que viene se emitirá en IB3 para iniciar la semana de la Final Four en la que defenderá el título.

La historia del Illes Balears Palma Futsal es digna de un documental que verá la luz en los próximos días para conmemorar el primer aniversario de la conquista de la UEFA Futsal Champions League y que se emitirá en los días previos a que el conjunto mallorquín defienda el título en la Final Four que se disputará en Armenia la semana que viene. ‘El Miracle del Palma Futsal’ es el título del documental que resume la historia del club de fútbol sala que ha roto las barreras del deporte minoritario hasta convertirse en un fenómeno social sin precedentes en España, un relato de supervivencia, superación, exigencia, pasión, emoción y de rebeldía al poder establecido en el mundo del deporte. El propio Illes Balears Palma Futsal, junto a MrMood Studio e IB3, y con la colaboración de Conectabalear, ha realizado esta obra audiovisual que recoge los mejores momentos de la Final Four que se vivió en Palma hace un año, con todos los detalles contados de la voz de los propios protagonistas, y destapa las sensaciones que produjo la victoria, los momentos más intensos en el vestuario en la gran final frente al Sporting de Portugal, las emociones que afloraron tras conquistar el ansiado título y el recuerdo permanente de Miquel Jaume, que fundó el club hace más de veinticinco años y que falleció dos años antes de ser campeón y ver como se cumplía uno de sus grandes sueños. La obra también relata la historia del club desde su fundación, el ascenso a Primera División, la obligación de abandonar su Manacor natal para poder jugar primero en Inca y luego en Palma, el boom social generado por un club de un deporte minoritario que se ha convertido en masivo, que ha roto todos los esquemas con una labor social extraordinaria para crear una afición de la nada y que ha llegado a crear una Fundación para ayudar a los clubes y deportistas más humildes del deporte en Baleares. Y todo ello sin olvidar las finales perdidas y su dramático historial con las diez tandas de penaltis perdidas de forma consecutiva durante más de quince años hasta que la final de la UEFA Futsal Champions League cambió la historia para siempre.

El documental cuenta con el relato contado por los grandes protagonistas que firmaron el mayor logro de la historia del club con el entrenador, Antonio Vadillo, y el director general del club, José Tirado, dos piezas claves en la historia de la entidad que iniciaron su amistad como jugadores en los primeros años de su fundación, Mario Rivillos, autor del penalti que cambió la historia, Luan Muller, MVP de la final, Hossein Tayebi, que ganó el título en su quinta Final Four y con el equipo más humilde junto al resto de jugadores liderados por los capitanes Carlos Barrón y Tomaz, que levantaron el trofeo. El documental repasa todas las etapas de la historia del club con una representación de los protagonistas más representativos como su primer presidente, Rafel Sansó, su primer entrenador, Ricardo Ruétalo, los jugadores manacorines que jugaban en los patios de los colegios cuando se fundó el club, Manolo Oliver y Rafa Samba, y algunas de las leyendas del club como Gréllo o Miguelín, que se reencontraron para revivir su historia para el documental. Uno de los momentos más emotivos del documento es la muerte de Miquel Jaume que cuenta con el testimonio de su gente más cercana, caso de su hija Maria Jaume o su inseparable amigo de vida Tomeu Quetglas. También hay voces autorizadas del mundo del deporte que participan en el documental como Mateu Alemany, que empezó en el deporte jugando a fútbol sala llegando a ser subcampeón de liga con el Buades Electricista, el mayor logro conseguido en este deporte en Baleares hasta la llegada del Palma Futsal y que aporta su visión como uno de los gestores más importantes en el mundo del deporte, o Miquel Àngel Nadal, el futbolista más importante en la historia del fútbol balear, entre otros. También cuenta con la aportación de personalidades como la actual presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta regional, Francina Armengol, o la presidenta del Govern Balear, Marga Prohens.

El documental dura 68 minutos y se podrá ver en abierto en IB3 Televisió para iniciar la semana de la Final Four en la que volverá a participar el conjunto balear. La obra, impulsada por el propio club, cuenta con la firma de Lluis Mendiola, Franc Subías, James Anca y Pedro Fullana, que han realizado y producido la obra en los últimos meses para dejar un documento para el recuerdo de uno de los clubes que ha roto todos los esquemas y estereotipos del deporte y que se ha convertido en un verdadero fenómeno social.

Preestreno este sábado en el Teatre Principal

El club ha organizado un preestreno para presentar el documental en el Teatre Principal de Palma este sábado 27 de abril, a las 20:00 horas. Será un pase exclusivo y con un aforo limitado para mil personas que podrán acceder con invitación y entre los que estarán los jugadores de la plantilla actual, leyendas de la historia del club, representantes de la sociedad balear, patrocinadores y una representación de los socios ya que el club pondrá a disposición de los socios un cupo de invitaciones para que algunos puedan disfrutar el documental en primicia antes de su estreno para el público en general.

El estreno para todos los públicos será el lunes 29 de abril en IB3

El documental se emitirá para todo el público en abierto justo dentro de una semana en IB3 Televisió, que también ha participado en la producción de la obra. Será el lunes 29 de abril, a las 22:30 horas. Con este documental se iniciará la semana de la Final Four en la que el campeón intentará defender su corona frente a los tres equipos más poderosos del fútbol sala internacional como son Benfica, Sporting de Portugal y Barça tratando de repetir la gesta lograda hace un año en Palma.