Próximo partido Sábado 27 de Abril de 2019 a las 18:30 horas

Palma Futsal - Cartagena FS
Comprar entradas

El Palma busca mejorar sensaciones en Santa Coloma (martes, 17:30 horas)

 

 

El conjunto balear afronta su segundo partido de pretemporada este martes en Barcelona. Duelo ante un rival directo de Primera División. Semana exigente con tres partidos. Taffy y Paradynski siguen con problemas físicos y no jugarán.

 IMG_0193 (1024x768)

El Palma Futsal afronta su segundo partido de la pretemporada este martes con el objetivo de ir encontrando sensaciones y mejorar la puesta en escena del estreno del pasado viernes. El equipo que dirige Antonio Vadillo viajará este mismo martes a Barcelona para enfrentarse, a las 17:30 horas, al Industrias Santa Coloma, de Primera División, en una gran prueba para ver el nivel del equipo frente a un rival directo de los mallorquines durante la temporada. Ambos equipos se han reforzado notablemente este verano y están en fase de rodaje por lo que el Palma se encontrará a un rival en su misma fase y en una situación similar a la suya. Los palmesanos acumulan una importante carga de trabajo físico alternando sesiones en pista con el gimnasio pero esta semana aumentarán la exigencia completando la preparación con tres partidos amistosos. De hecho, van a jugar seis partidos en dos semanas, un plan exigente para llegar en las mejores condiciones físicas al comienzo de temporada a mediados de septiembre.

El estreno del pasado viernes fue con una derrota ante un equipo superior y que es el subcampeón de Europa pero con una imagen que no desentonó salvo en el comienzo. El Palma pagó caro los primeros cinco minutos en los que encajó los goles pero mejoró ostensiblemente tras el mal comienzo y dio muestras de su nivel. Ahora quiere confirmar esta línea de actuación en Santa Coloma corrigiendo los errores que dieron lugar a los goles y dando pasos en positivo en la conjunción del grupo a nivel táctico. Paralelamente al trabajo físico, Vadillo trabaja a destajo para que el equipo funcione sincronizado como un reloj y los jugadores asimilen los conceptos necesarios para ser un equipo muy competitivo y con las ideas claras. Este tipo de partidos ayuda a poner en práctica todos los aspectos que trabajan a diario ante un rival de nivel y que exigirá un gran esfuerzo. Tal y como sucedió en el primer partido, el técnico del Palma no podrá contar con Bruno Taffy y Felipe Paradynski. El primero se recupera de un edema óseo y no entrena con el equipo ya que realiza trabajo específico y el segundo sufre un fuerte golpe que le impide entrenar con normalidad.

 

Calendario de partidos de la pretemporada del Palma Futsal

1- Palma Futsal 0-3 Sporting de Portugal

2- Martes 21 de agosto: Industrias Energía – Palma Futsal (17:30 horas)

3- Jueves 23 de agosto: Palma Futsal – Cartagena (20:00 horas)

4- Sábado 25 de agosto: Palma Futsal – Peñíscola (20:00 horas)

5- Miércoles 29 de agosto: O’Parrulo – Palma Futsal (20:00 horas)

6- Viernes 31 de agosto: Noia – Palma Futsal, semifinal del torneo de Burela (21:30 horas)

7- Sábado 1 de septiembre: final o tercer y cuarto puesto del torneo de Burela (19:30 o 21:30 horas en función de si juega o no la final)

8- Viernes 7 de septiembre: ELPozo Murcia FS – Palma Futsal