Síguenos en:
Hazte socio

El Palma culmina la fiesta con victoria (3-2)

El Palma Futsal gana su primer reto de la temporada en Son Moix y se medirá ante ElPozo Murcia en la final del X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels. El equipo mallorquín se presentó ante su afición y dio el pistoletazo de salida a una temporada histórica. Antes del partido, se entregó a título póstumo la Insignia de Oro de la LNFS a Miquel Jaume.  

El Palma Futsal logró imponer su juego ante el Real Betis Futsal. Los mallorquines dominaron el partido gracias a su presión alta, aunque la intensidad de los sevillanos hizo que se viviera un auténtico partidazo, con alternativas constantes en el debut del Palma Futsal en el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels. Al final, los dos tantos de Mancuso y el definitivo de Rivillos hicieron que el conjunto dirigido por Antonio Vadillo empañara los dos goles béticos y se clasificara para disputar la final de este domingo ante El Pozo Murcia. 

Tras la presentación de la plantilla y el homenaje al presidente, el Palma Futsal arrancó el encuentro dispuesto a poner la guinda a la noche y obtener la victoria, aunque a pesar de dominar el partido, el gol tardó en llegar. Por su parte, el Betis también intentó golpear, aunque la seriedad defensiva de los mallorquines impedía que los béticos enlazaran jugadas. La férrea defensa del Betis impedía al Palma conseguir el anisado gol, pero los sevillanos fueron acumulando faltas, hasta que en el minuto 15 del primer tiempo, el árbitro señaló la quinta tras una parada de Sarmiento a Chaguinha. Mancuso convirtió el lanzamiento y marcó el primer tanto de la temporada en Son Moix. Una vez obtenida la ventaja, el Palma continuó atacando y presionando arriba, al equipo de Sevilla le costaba sobrepasar esa primera línea de presión y salir con el balón jugado desde atrás. Además, los mallorquines también jugaron una primera parte muy seria en defensa y perdieron muy pocos balones en zona de creación. 

El segundo tiempo comenzó con dos equipos mucho mas parejos en la pista. El Betis reaccionó y salió mucho más agresivo que en los primeros veinte minutos de juego. El Palma continuó dominando, pero el Betis aprovechó una salida de Luan para igualar el marcador. Los sevillanos ganaron en moral y en juego, el equipo visitante pareció animarse y comenzó a competir de tú a tú al Palma Futsal. Conforme pasaban los minutos, el Palma volvía a controlar el duelo, pero el cuadro balear no estaba dispuesto a renunciar a su fiesta. El partido abandonó su orden y ambos equipos comenzaron a focalizarse en las labores ofensivas. Eso hizo que Mancuso volviera a adelantar al equipo local en el electrónico y Pablo Otero volviera a igualar el duelo poco después para el Betis. Aunque la igualdad duró poco, ya que Rivillos se estrenó como goleador en Son Moix con un buen disparo cruzado. Finalmente el partido terminó con un Palma volcado en ataque que pudo aumentar su ventaja en el marcador. Solamente durante los últimos dos minutos, cuando los sevillanos jugaron de cinco, lograron incomodar de nuevo al Palma. B

ElPozo Murcia espera en la final tras ganar en penaltis

El duelo entre ElPozo Murcia y el Sporting de Portugal estuvo marcado por la igualdad entre ambos rivales. El partido fue muy físico y los dos competidores lucharon ferozmente para adelantarse en el marcador, aunque los goles no llegaron hasta la segunda parte, cuando los portugueses lograron adelantarse con el tanto de Merlin. En ese momento, el Sporting reculó y vio cómo los jugadores de ElPozo comenzaron a dominar los espacios en la pista. El capitán del equipo murciano, Fernando, logró igualar momentáneamente el electrónico, pero Erick volvió a adelantar a los portugueses. Por su parte, El Pozo no renunció al partido y sacó el portero jugador para volver a empatar el partido y forzar los penaltis. Finalmente, el conjunto murciano será el primer finalista del X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels. Por su parte, el Sporting de Portugal jugará el tercer y cuarto puesto. 

La LNFS reconoce con la insignia de oro a Miquel Jaume 

La Liga Nacional de Futbol Sala ha aprovechado el Memorial Miquel Jaume para entregar a nuestro fundador la máxima distinción. La liga reconoce la trayectoria de Miquel Jaume y lo ha galardonado a título póstumo con la insignia de oro. Antes de iniciarse el partido, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha entregado en el centro de la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix el reconocimiento a Maria Jaume, la hija de Miquel Jaume. En homenaje al presidente, el partido ha sido presidido por un ramo de flores colocado en la silla que ocupaba siempre el fundador del Palma Futsal. 

Son Moix ha brindado un lindo homenaje con una ruidosa ovación a la hija de Miquel Jaume que ha estado acompañada por diversas autoridades baleares. Han asistido al Palau Municipal la regidora del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Capo, la Consellera d’Esports i Afers Socials del Govern, Fina Santiago, el batle de Palma, José Hila, el actual presidente del Palma Futsal, Tomeu Quetglas, el director comercial de THB Hotels, Juan Carlos Miralles y el director general del Palma Futsal, José Tirado. 

El Palma se presenta ante su afición

El Palma Futsal ha presentado a su plantilla delante de sus aficionados justo antes de debutar en el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels. Los quince integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo mallorquín se han dado a conocer en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Las mayores ovaciones fueron para los veteranos del conjunto mallorquín, el entrenador, Antonio Vadillo, o jugadores como Carlos Barrón, Tomaz o Eloy Rojas, que ya llevan años en el club fueron los más reconocidos. Aunque, por otro lado, los recién llegados también causaron un gran revuelo en la grada. Los espectadores deseaban ver a sus nuevos ídolos, y los recién llegados querían presentarse ante sus seguidores. Taybei causó furor entre los aficionados, siendo otro de los mas aclamados. Otro caso especial fue el de Rivillos, que saltó por primera vez al parqué de Son Moix vestido con los colores del Palma Futsal, después de hacerlo durante mas de una década como adversario.

Por otra parte, el director general del club, José Tirado, se dirigió a la afición para remarcar lo importante e ilusionante que es esta temporada europea y el poder jugar la Champions. Tirado también ha dejado clara su intención de «ser uno de los referentes en el futbol sala mundial». Por su parte, el capitán Carlos Barrón destacó el papel de la afición durante la temporada y dijo que «va a ser un año muy bonito y todos vosotros vais a ser protagonistas. Vamos todos juntos y vamos a disfrutar de esta temporada». Para terminar, el entrenador, Antonio Vadillo también ha tenido unas palabras para la afición de Son Moix. El mister ha asegurado que «nos dejaremos la piel en la pista para que todos podamos disfrutar».  

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Luan, Tomaz, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También jugaron: Tayebi, Marlon, Cainan, Chaguinha y Carlos Barrón. 

– Real Betis Futsal: Sarmiento, Lin, Eric Pérez, Raúl Jiménez y Piqueras. También participaron: Aitor, Henmi, Fernando, Pablo Otero y Mori. 

– Goles: 1-0 Mancuso (min. 15); 1-1 Lin (min. 22); 2-1 Mancuso (min. 29) 2-2 Pablo Otero (min. 30) 3-2 Rivillos (min. 31)

– Árbitros: Raúl Canoas y Álvaro Varón. Amonestaron con cartulina amarilla a Cainan, del conjunto local, y a Fernando, del Betis. También expulsaron por segunda amarilla al jugador visitante, Raúl Jiménez. 

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Primer partido del Palma Futsal en el X Ciutat de Palma Memorial Miquel Jaume THB Hotels. Antes del partido se entregó la insignia de oro de la LNFS a la familia de Miquel Jaume y se presentó la plantilla para la temporada 2022/23.