Próximo partido Viernes 22 de Marzo de 2019 a las 20:30 horas

Palma Futsal - Levante UD FS
Comprar entradas

El Palma Futsal abre el sueño de la Copa del Rey en Tenerife (martes, 22:00 horas)

El conjunto balear abre la competición en Tenerife con la ilusión de llegar a la fase final que estrena formato este año a partir de las semifinales. La Copa del Rey es especial desde la final que jugó el club en 2.016. Vadillo no quiere sorpresas y cita a gran parte de la primera plantilla. Cuenta con las bajas por lesión de Tomaz, Paradynski y Eloy Rojas y cita a los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau que se estrenan con el primer equipo.

La Copa del Rey levanta el telón para el Palma Futsal con la ilusión por bandera. Los de Antonio Vadillo inician el sueño de llegar lejos en una competición muy querida por los isleños y que esboza uno de los mejores recuerdos deportivos de la entidad desde que jugó la final hace dos temporadas. La competición cambia de formato este año con una atractiva fase final que jugarán los cuatro semifinalistas en una misma sede, a semejanza de otros deportes, y que añade una motivación extra para los clubes humildes. El conjunto balear, igual que el resto de equipos de Primera División, entra en escena este martes en la ronda de dieciseisavos de final frente al Tenerife Iberia Toscal, de Segunda División B, en una eliminatoria a partido único que se jugará en la pista del conjunto canario a las 22:00 horas (21:00 hora canaria).

El Palma Futsal inicia la competición con la ilusión de firmar una buena actuación y mejorar el resultado de las últimas dos temporadas en las que no superaron la ronda de octavos de final tras enfrentarse en ambas eliminatorias a Barça Lassa y ElPozo Murcia. El estreno, como cada año, será ante un equipo de Segunda División B. El rival de este año es el Tenerife Iberia Tosca, un equipo que debuta en la categoría de bronce y que tendrá su pista y su afición como aliados ante el conjunto balear. Pese a que el Palma Futsal es el claro favorito, la historia de la Copa del Rey está cargada de ejemplos de equipos que caen en las primeras de cambio. De hecho, el propio Palma Futsal cayó una vez en su estreno y sabe perfectamente que se trata de un partido trampa pese a la diferencia de categoría del rival. El hecho que la eliminatoria se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hace más atractiva la competición para los pequeños pero también obliga a respetar al máximo al rival para evitar perder en la primera toma de contacto. Antonio Vadillo no se fía de este primer partido y cita a gran parte de la primera plantilla que tiene disponible sin pensar en exceso en el partido del próximo sábado frente al Movistar Inter. Eloy Rojas y Felipe Paradynski arrastran dos molestias físicas del entreno de este mismo martes y no viajan a Canarias como tampoco Tomaz, que sigue con la recuperación de la lesión que sufrió la semana pasada. Esto hace que Joaki, que hasta el momento ha jugado con el filial, entre en la lista en la que las dos grandes novedades serán los juveniles Sergio Rubio y Miki Nicolau, que se estrenan en la lista con la primera plantilla. Ambos juegan con el equipo juvenil de División de Honor y son dos de las referencias del equipo y obtienen el premio de la convocatoria con el primer equipo.

El Palma Futsal viajará este mismo martes a Tenerife para jugar el partido, un largo viaje que les llevará a viajar primero a Madrid para coger un segundo vuelo a Tenerife a donde llegarán por la tarde y horas antes del partido.

 

Historial del Palma Futsal en la Copa del Rey

 

2.010/11 – Octavos de final

2.011/12 – Cuartos de final

2.012/13 – Dieciseisavos de final

2.013/14 – Cuartos de final

2.014/15 – Cuartos de final

2.015/16 – Final

2.016/17 – Octavos de final

2.017/18 – Octavos de final

 

*El Palma Futsal siempre ha entrado en la competición en la ronda de dieciseisavos de final.